Información en Prensa

Ante la intervención judicial de las empresas FORUM FILATÉLICO y AFINSA por presuntos delitos, el Ministerio de Sanidad y Consumo, las Comunidades Autónomas y el Consejo de Consumidores y Usuarios -órgano donde están presentes las organizaciones de consumidores más representativas a nivel nacional- informan que:

-       La intervención llevada a cabo desde la Audiencia Nacional tiene la finalidad de proteger los derechos de los ciudadanos.

-       Por ello, es necesario mantener una actitud de serenidad, ya que si se demuestra la existencia de delito todos los ciudadanos dispondrán de tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones. Como ha informado la Audiencia Nacional, los jueces que instruyen la investigación harán en los próximos días una convocatoria pública para que todos los posibles perjudicados sean informados de sus derechos y de los pasos que deben seguir judicialmente.

-       Mientras tanto, se recomienda recopilar, en todo caso, el contrato, resguardos bancarios, justificantes de depósitos y el resto de la documentación relativa a su relación contractual con las empresas afectadas.

-       Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios más representativas se han ofrecido a gestionar las reclamaciones de los usuarios y, en su caso, a defender sus intereses a través de las acciones judiciales que procedan.

-       Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo, las Comunidades Autónomas y el Consejo de Consumidores y Usuarios ofrecen su máxima colaboración para la mejor defensa de los intereses de los ciudadanos.

-       Se recomienda a los afectados que se dirijan a las Oficinas de Consumo de su Comunidad Autónoma o a  las Asociaciones de Consumidores en su provincia o ciudad.