Sumario Semana del 29 de Enero al 4 de Febrero de 2024. Edición 5.

Fuente: UCACYL / El Economista 21 de Diciembre de 2018

Consumo - Mercado

Estos son los 15 cambios en los contratos hipotecarios que trae la nueva ley.

La ley hipotecaria que modifica las condiciones de los contratos de préstamos a inmuebles busca acabar con la asimetría entre banca y cliente a la hora de cerrar un crédito a la vivienda y exige que las entidades tenga un plus de responsabilidad en su comportamiento hacia el prestatario. La normativa aborda una reducción de las comisiones que desembolsa el prestatario por la amortización anticipada, los intereses de demora, el cambio del contrato de variable a fijo o de moneda extranjera a moneda nacional, además de reducir los gastos hipotecarios para los clientes. El Congreso aoribó ayer la norma.

Estos son los principales puntos que cambia la ley:

1. Gastos e impuestos

A partir de la entrada en vigor de la nueva norma, que se espera para finales del primer trimestre de 2019, la banca asumirá la mayoría de gastos hipotecarios. La entidades tendrán que pagar la gestoría, notaría, tasación de la nota simple, registro de la propiedad y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). El cliente asumirá la tasación de la vivienda en materia de gastos y, en tributos, abonará el IVA si la vivienda que adquiere es nueva o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de segunda mano.

2. Ejecución de la vivienda por impago

La nueva ley alarga de tres meses a un año el plazo mínimo de impago en el que debe incurrir el cliente para que el banco se quede con la vivienda. Concretamente, durante la primera mitad del préstamo, el plazo mínimo es de 12 meses o del 3% del capital impagado. En la segunda mitad de vida del préstamo, el plazo es de 15 meses o del 7% del capital impagado. La ley no es retroactiva en este aspecto y protege así las ejecuciones paralizadas en los juzgados por condiciones abusivas a la espera de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

3. Amortización anticipada

La regulación elimina las comisiones por amortizar anticipadamente el préstamo pero sí satisfará al banco la pérdida financiera de éste cuando el reembolso se produzca en los primeros años de vigencia del contrato (difieren entre los contratos a tipo variable y los contratos a tipo fijo). Por tanto, en los contratos a fijo y durante la primera mitad del préstamos, los clientes abonarán a la entidad el 2% del capital restante del préstamo y el 1,5%, en la segunda mitad del crédito. En las hipotecas a tipo variable, se abonará el 0,25% del capital a amortizar en los primeros tres años de vida del préstamo, del 0,15% en los primeros cinco años y a partir del sexto año se elimina esta compensación.

4. Comisión de apertura

Se da libertad a los bancos para imponerla. No obstante, la ley remarca que si se pactase una comisión de apertura, la misma se devengará una sola vez y englobará la totalidad de los gastos de estudio, tramitación o concesión del préstamo u otros similares inherentes a la actividad del prestamista ocasionada por la concesión del préstamo. En el caso de préstamos denominados en divisas, la comisión de apertura incluirá, asimismo, cualquier comisión por cambio de moneda correspondiente al desembolso inicial del préstamo.

5. Conversión de préstamo variable a fijo

La norma favorece la subrogación y la novación modificativa de préstamos cuando tengan por finalidad la modificación del tipo de interés variable a uno fijo. La compensación o comisión no podrá superar la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista, con el límite del 0,15 por ciento del capital durante los tres primeros años de vigencia del contrato de préstamo. Transcurridos los tres primeros años de vigencia del contrato de préstamo el prestamista no podrá exigir compensación o comisión alguna de subrogación de acreedor en los que se pacte la aplicación, en adelante y para el resto de la vida del préstamo, de un tipo de interés fijo.

6. Préstamo multidivisa

El consumidor podrá convertir el préstamo denominado en moneda extranjera a la moneda en la que el prestatario reciba sus ingresos o la del Estado miembro en el que resida, como mecanismo sencillo y fácil de comprender para conseguir cobertura y protección frente al riesgo de cambio. Los prestamistas informarán periódicamente al prestatario, en los términos y plazos que se establezcan por orden del Ministro de Economía y Empresa, del importe adeudado con el desglose del incremento que, en su caso, se haya producido y del derecho de conversión en una moneda alternativa y las condiciones para ejercer tal conversión.

7. Intereses de demora

La nueva ley sustituye el anterior régimen de intereses de demora, en el que existía cierto margen a la autonomía de la voluntad de las partes para establecerlo y limita estos intereses al interés remuneratorio más tres puntos a lo largo del período en el que aquel resulte exigible.

8. Seguros y otros productos vinculados

Se prohíben las ventas vinculadas. Es decir, las entidades no podrán ofrecer un préstamo en condiciones más ventajosas con la obligación de ligarlo a un seguro de vida, hogar y otros productos, sino ofrecen también el préstamo sin estos productos. Deben mostrar al cliente las dos opciones. El consumidor podrá contratar con un tercero los seguros.

9. Garajes y trasteros

La nueva norma, además de a la vivienda, también abarca los préstamos para la compra de un garaje, un trastero o cualquier inmueble de uso residencial.

10. Cláusulas suelo

La nueva ley elimina las cláusulas suelo.

11. Dación en pago

La regulación no obliga a la banca a realizarla. No obstante, da libertad a las partes para establecer en la dación en pago en los contratos hipotecarios de mutuo acuerdo.

12. Transparencia

La banca está obligada a cumplir el código de buenas prácticas. Las entidades darán un plazo de 10 días al consumidor para analizar la información precontratual de los préstamos inmobiliarios antes de firmarlos. El notario tendrá que asesorar imparcialmente al prestatario, aclarando todas aquellas dudas que le pudiera suscitar el contrato, y deberá comprobar que ha entendido los términos del mismo.

13. Política retributiva de los comerciales

Se imponen límites a la política retributiva del personal de los bancos y de los asesores, evitando incentivos adversos que favorezcan una posible contratación excesiva en detrimento de una adecuada valoración del riesgo y de la provisión de la necesaria información al cliente, estableciendo, en particular, que el volumen de préstamos contratados no sea el factor predominante a la hora de retribuir al personal que los diseña, comercializa o los recomienda.

14. Solvencia

La ley exige al personal que evalúa la solvencia y comercializa préstamos inmobiliarios que cumpla con determinados requisitos de capacitación que aseguren que el prestatario recibe una información adecuada y ajustada a sus necesidades por parte del prestamista.

15. Cajas rurales y cooperativas de crédito

Cajas rurales y cooperativas de crédito, hoy exentas de abonar el impuesto AJD, deberán soportarlo cuando den un préstamo inmobiliario.

Resto de Noticias

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Consumo - Mercado
Cofidis, condenado por cobrar unos intereses del 86%.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  RR.HH - Formación
Las empresas deben 28 minutos al mes de media a cada empleado.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  CC. Salud - Alimentaria
El 70% de los afectados por esclerosis múltiple son mujeres.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  CC. Salud - Alimentaria
Las enfermedades circulatorias causan una de cada 3 muertes.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Responsabilidad Social Corporativa
Cómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividad.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Los contratos de alquiler firmados desde ayer se regirán con la nueva ley.

20 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
La Justicia considera improcedente el despido para cumplir con las cuotas de discapacidad.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
10 consejos para las compras navideñas.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
¿Pensaba pagar la reforma del piso con la hipoteca? Ya no podrá.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Responsabilidad Social Corporativa
Las pequeñas empresas pagan 2,3 veces más que las grandes en Impuesto de Sociedades.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
La UE, más partidaria de incentivar el coche eléctrico hasta 2040 que de prohibir la venta de los de combustión.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
El coste laboral por trabajador sube el 2% en tercer trimestre en Castilla y León con 2.291 euros.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Economía - Sostenibilidad
Los economistas alertan del lento avance en competitividad.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
La formación profesional coge impulso: una apuesta por lo práctico y específico.

19 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Las empresas que más facturan pagan el tipo de sociedades más bajo, del 6,04%.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Johnson & Johnson sabía hace décadas que sus polvos de talco tenían sustancias nocivas.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
La dependencia de la locomotora alemana hace temblar a Europa.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Social - Familia - Género
Crecen las denuncias por violencia machista.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
España necesita niños, pero apenas invierte en políticas de natalidad.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
El Hospital Clínico de Valladolid mantendrá las nueve "especialidades" pediátricas.

18 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Responsabilidad Social Corporativa
Cerca de 2.000 empresas presentarán información no financiera.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Cada español gastará 600 euros estas Navidades, solo detrás de Reino Unido.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Bruselas considera que la declaración de bienes en el extranjero es ilegal.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
El encarecimiento de precios mantiene hinchada la burbuja del alquiler de vivienda.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Economía - Sostenibilidad
Los sueldos retrocedieron un 1,8% en España el pasado año.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  RR.HH - Formación
Seis de cada 10 universitarios acaba la carrera en plazo.

17 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Castilla y León capta seis trabajadores de otras regiones por cada diez que se marchan.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Un hogar puede ahorrar hasta 200 euros al año en la factura eléctrica.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El Banco Central Europeo dejará de comprar deuda a partir de enero.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  NN.TT - Comunicación
Convocadas nuevas ayudas a proyectos de innovación.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
Castilla y León, la primera en vacunar contra cuatro tipos de meningitis en España.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Las vacaciones se pagan de forma ordinaria pese a menor carga de trabajo.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Las bajas valoraciones del sector bancario "calientan" una oleada de fusiones.

14 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
La población de España sigue creciendo gracias a la inmigración: ya somos 46,7 millones.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Consumo - Mercado
Seis de cada 10 españoles que compran "on line" lo hacen a través del móvil.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  CC. Salud - Alimentaria
Aíslan células de cáncer de mama con impresión 3D.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo Racional del Medicamento
La resistencia a los antibióticos mata a más gente en España que los accidente de tráfico.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  NN.TT - Comunicación
Los aeropuertos de Castilla y León elevan un 14,1% el tráfico de viajeros.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  RR.HH - Formación
Se buscan jóvenes con talento.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Las universidades públicas de Castilla y León perdieron un 10,9% de su profesorado en seis años.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Solo un 8% de las empresas españolas ofrece planes de pensiones para sus empleados.

13 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Alarma en la industria: sus ingresos por cortar la luz caerán a la mitad.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Así es la nueva ley hipotecaria en la que el consumidor gana terreno.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El coste por hora trabajada vuelve a tasas positivas tras el bajón de la Semana Santa.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Economía - Sostenibilidad
El PIB regional crecerá un 2,1% en 2019, según Ceprede.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Advierten de la entrada "masiva" de lechazos de otros países en los mataderos.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
Alerta demográfica en España: ya alcanza cifras récord de mortalidad y mínimas de natalidad.

12 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Los límites del "Efecto Luna de Miel": la felicidad y la motivación de comenzar en un nuevo trabajo dura 64 días.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Casi la mitad de los compradores ya necesitan hipoteca para adquirir una vivienda.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Social - Familia - Género
La Declaración Universal de los Derechos Humanos celebra su aniversario sin que 159 países lleven a efecto sus preceptos.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  CC. Salud - Alimentaria
No sin receta.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
La vitamina C puede reducir el daño pulmonar en bebés de madres que fuman durante el embarazo.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
El impago del alquiler de la vivienda provoca m?s de 1.500 desahucios al a?o.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
La jubilación parcial en la industria costará 1.778 millones al sistema de pensiones hasta 2026.

11 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
¿Cuáles son las competencias más demandas por las empresas?.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
El Gobierno veta la venta a pérdida "engañosa" o "predatoria", pero en general valida las operaciones por debajo de coste.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  NN.TT - Comunicación
El abandono bancario se ceba con los clientes que menos utilizan internet.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El Estado acumula más de 20 prestaciones distintas por desempleo.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
¿Cómo ahorrar en el IRPF?.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Social - Familia - Género
La OCDE alerta sobre la integración de los jóvenes inmigrantes en España.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  RR.HH - Formación
El lugar del trabajo marca el salario.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Economía - Sostenibilidad
Trabajo no ve cambio de ciclo pero prevé un 2019 peor.

10 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Social - Familia - Género
El 40% de pueblos, con la densidad de población de Siberia.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL  |  Agenda
CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE AULAS-TALLER DE CONOCIMIENTO EN LA ACTUALIDAD DE LA SALUD, SEGURIDAD, E INTERESES ECONÓMICOS (VIERNES 7 DE DICIEMBRE EN BURGOS)

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Aumenta un 20,3% el porcentaje de consumidores que ven con pesimismo el futuro de la situación general del país.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  CC. Salud - Alimentaria
Un grupo de trabajo buscará mejorar la situación sanitaria.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  RR.HH - Formación
La UE limita la exposición de cinco sustancias cancerígenas en entornos laborales.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  RR.HH - Formación
El comercio solo recupera 1.000 empleos tras perder 20.000.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El BCE dirá adiós a los tipos negativos en diciembre de 2019, según S&P.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
La nueva vacuna del papiloma aumenta al 90% la protección frente al cáncer de cérvix.

7 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
"La hipoteca inversa convierte tu casa en un plan de pensiones".

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL  |  Agenda
Comité de programación del aula. Taller de Comunicación Personal Dual: verbal y digital (Miércoles 5 de Diciembre, Valladolid)

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Los bancos tendrán que repartirse los gastos cuando el cliente cambie su hipoteca de entidad.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Social - Familia - Género
La justicia permite a una mujer anular la declaración de paternidad de su expareja.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Consumo - Mercado
Burgos tiene los alquileres más altos de la región.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Social - Familia - Género
Dos de cada tres personas vivirán en países con natalidad por debajo del umbral de reemplazo en 2030.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  NN.TT - Comunicación
Internet llega a 334 pueblos de Castilla y León con 167.000 beneficiarios.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo Racional del Medicamento
El "Adiro" vuelve a las farmacias: Bayer traerá la aspirina a España desde Italia.

5 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
El paro baja en 1.836 personas en el mes de noviembre tras dos años de subidas en ese mismo mes.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Una juez anula los préstamos para comprar acciones del Popular.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
La OCDE quiere acotar las pensiones de viudedad y se pregunta si son necesarias.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  Social - Familia - Género
Los delitos de violencia de género en menores se triplican.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
Los salarios crecen al 1,5%, el mayor ritmo desde hace una década.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
España es de los países que más peso pierde dentro del Banco Central Europeo.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
La Junta de Castilla y León plantea sacar 4.500 plazas de oposiciones a seis meses de las elecciones.

4 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
La nueva contrata no está obligada a asumir la plantilla si lo esencial para trabajar es el material.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Europa pone fin al bloqueo geográfico para compras en internet entre estados miembros.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
Los comercios dejan de ingresar 4.200 millones por las colas.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos  |  RR.HH - Formación
Castilla y León pierde 140.000 asalariados menores de 34 en 10 años.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Valladolid queda al margen de la burbuja del alquiler, con precios aún inferiores a 2007.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Los hogares se ahorrarían 329 millones en luz si ajustan tensión y tarifa nocturna.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
La discapacidad deja sin estudios a t.res de cada diez personas y al 26% en el paro en Castilla y León.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Volvo llama a revisión a más de 16.000 coches en China para corregir su software.

3 de Diciembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
La red bancaria volverá al nivel de los años setenta tras los nuevos ajustes.

30 de Noviembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Consumo - Mercado
El IPC baja seis décimas hasta el 1,7% interanual, por la luz y las gasolinas.

30 de Noviembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Los españoles se decantan por el inmobiliario: ¿qué consecuencias tiene para la economía "un país de propietarios"?.

30 de Noviembre de 2018   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
Los castellanos y leoneses esperan 62 días para una consulta del especialista.

30 de Noviembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
La curva de tipos no miente: anticipa una recesión y la Fed podría estar equivocada una vez más.

30 de Noviembre de 2018   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Planes de pensiones, donaciones... Consejos para reducir la factura fiscal en la próxima Declaración de la Renta.

  « Primera Página
63 64 65 66 67 68 69 70 71 72
Última Página »