Sumario Semana del 29 de Enero al 4 de Febrero de 2024. Edición 5.

Fuente: UCACYL / El Economista 8 de Marzo de 2017

Social - Familia - Género

Día Internacional de la Mujer: ocho mujeres de la historia que merecen ser recordadas el 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en numerosos países de todo el mundo el 8 de marzo de cada año. Un día que nació como reivindicación de la mujer trabajadora, pero que con el paso de los años ha evolucionado hasta representar la petición de la igualdad de derechos del sexo femenino, el papel de la mujer en la sociedad y la erradicación de la violencia machista. En definitiva, el 8 de marzo reclama que todas las personas sean de dónde sean, indistintamente del género y raza que tengan, sean iguales. ¿Por qué el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Una fecha que fue proclamada por las Naciones Unidas en 1975 y que invita a todos los Estados del mundo a luchar a favor de los derechos feministas y a la consagración de la paz mundial. Pero el 8 de marzo también es un día para el recuerdo. Todas las mujeres tienen a lo largo de su vida un papel fundamental para el desarrollo de la historia, pero solo algunas consiguen ser rememoradas como tal. Estas son ocho mujeres que deben ser rememoradas por su lucha por los derechos femeninos, por sus actuaciones mundialmente conocidas o por su rol en la sociedad.
Cleopatra (69 a.C. - 30 a.C.). La reina más conocida del Antiguo Egipto fue también la última de este. Su fuerte personalidad le ha atribuido en la historia una belleza con la que fue capaz de enamorar a Julio César y a Marco Antonio para convertirse en una de las personas más influyentes en la cultura del Imperio Romano. El motivo de su muerte es desconocido, pero se dio tras la caída del trono romano de Marco Aurelio, dejando un legado inmenso y la unión de Egipto y Roma.
Juana de Arco (1412-1431). Una de las militares más distinguidas de la historia. Con tan solo 17 años comandó a las tropas francesas en la Guerra de los Cien Años, donde su sabiduría y su valentía permitieron al ejército francés reconquistar Orleans, una de las ciudades más importantes de la época.
Movida desde pequeña por la influencia de Dios, cuando fue capturada por los ingleses y enjuiciada, estos la condenaron a morir en la hoguera por brujería. Falleció por este hecho, pero sus hazañas y la declaración de su inocencia posterior le valieron ser santificada en 1920 y proclamada patrona de Francia.
Marie Curie (1867-1934). Pionera en el campo de la radiactividad, Curie es la científica más importante de la historia. Polaca de nacimiento, adoptó la nacionalidad francesa pero sin olvidar nunca a su país natal, pues el primer elemento químico que descubrió lo denominó polonio.
Además halló el radio, fue la primera persona en recibir el Premio Nobel en dos especialidades distintas (Física y Química) y fundó el Instituto Curie, una eminencia en cuanto a investigación médica se refiere. Su mayor logró fue desarrollar la teoría de la radiactividad. Falleció por una anemia aplástica consecuencia de las radiaciones a las que se expuso durante sus trabajos.
Frida Kahlo (1907-1954). Autora de más de 200 pinturas, Kahlo sufrió en su juventud poliomielitis y un grave accidente por lo que tuvo que ser operada hasta en 32 ocasiones. Estos tormentos le llevaron a autoretratar su vida en sus cuadros y a un matrimonio polémico y llamativo con con el también mexicano, Diego Rivera.
Su gran logro fue convertirse en un símbolo feminista, pues reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y rompió con los cánones de dibujo, mediante los cuáles, las mujeres se representaban según las figuras masculinas. Pese a ser una artista importante de su época, Frida adquirió mayor relevancia tras su muerte por causas naturales, reconociendo expertos y figuras destacadas de la época el legado que dejaba.
Teresa de Calcuta (1910 - 1997). Monja católica de origen otomano, Teresa adquirió este nombre en referencia a la patrona de los misioneros (Teresa de Lisieux). Su labor fue enteramente humanitaria, destacando sus trabajos en India donde atendió a pobres, marginados, enfermos y huérfanos. En Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad.
En los años 70 su fama fue tal que fue considerada una de las personas más influyentes de la sociedad y en 1979 galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Su vida fue un ejemplo de caridad humana y tras su muerte, debido a un paro cardíaco y tras varios años de enfermedades y operaciones, fue beatificada por Juan Pablo II y canonizada en 2016 por el Papa Francisco tras reconocerse la cura de una persona enferma en estado terminal.
Rosa Parks (1913 - 2005). Una de las primeras activistas por los derechos civiles en Estados Unidos, Rosa pasó a ser una figura del movimiento tras la negativa a ceder su asiento en el autobús a un blanco, motivo por el cual fue encarcelada. Tras este hecho, Martin Luther King encabezó la protesta a los autobuses públicos en la que pedía a los negros que dejase de usar este medio de transporte en respuesta a la encarcelación de Parks.
El éxito de esta protesta provocó enormes pérdidas a las empresas de autobuses y al posterior cambio de ley mediante la cual, negros y blancos pasarían a tener los mismos derechos en el transporte. Rosa continuó en su lucha por los derechos de los afroamericanos hasta su muerte, por un infarto de miocardio a los 92 años. Sus restos fueron honrados en la Rotonda del Capitolio, uno de los lugares más emblemáticos de Washington y donde se convirtió en la primera mujer y la segunda persona de color en recibir este honor.
Margaret Thatcher (1925 - 2013). La Dama de Hierro se ganó este apodo por su actividad política en Reino Unido. En 1979 se convirtió en la primera mujer presidenta de este país y permaneció en el poder hasta su renuncia en 1990, siendo la líder con mayor tiempo en ese cargo durante el siglo XX. Su carácter y sus decisiones al mando de uno de los países más importantes de Europa significaron una notable influencia en la sociedad de los años 80.
En cuanto a las políticas que llevó a cabo, Margaret privatizó algunas de las empresas estatales, la educación y los medios de ayuda social. La victoria en la Guerra de las Malvinas, la oposición a la formación de la Unión Europea y los acuerdos firmados con Estados Unidos supusieron un incremento de su popularidad en Gran Bretaña. Sin embargo, la declaración del impuesto a la comunidad supuso su declive al frente del Gobierno y su posterior dimisión tras ser elegida en tres ocasiones. Falleció a consecuencia de un accidente cerebrovascular tras casi una década de enfermedades por su longeva edad. Thatcher recibió la gran mayoría de honores políticos del Reino Unido.
Diana de Gales (1961 - 1997). Lady Di fue una de las personalidades más influyentes de la sociedad inglesa del siglo XX. Su personalidad, su labor humanitaria y su estilismo le convirtieron en un icono de la sociedad. En su matrimonio con el príncipe Carlos tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. El primero, fiel a los valores inculcados por su madre, es a día de hoy el sucesor al trono que quiere la mayoría inglesa, por delante de su padre.
Tras su divorcio, lejos de alejarse de la vida pública, Lady Di aumentó sus labores con la sociedad y prestó su imagen para la lucha de diversas causas humanitarias. Falleció con 36 años en un trágico accidente de coche a la altura del túnel de l'Alma en París. En su velatorio, la Familia Real se vio obligada a conceder el honor de funeral de estado debido a la presión popular. A él acudieron miles de británicos que tenían a Diana por un símbolo y fue entonces cuando el primer ministro, Tony Blair calificó a Lady Di como "la Princesa del Pueblo".
La mujer en España
Con la elección del morado como color oficial, edificios emblemáticos, grupos políticos y distintas asociaciones se tiñen de este tono para apoyar la lucha feminista. También en España, dónde bajo el lema #NosotrasParamos varias ciudades se unirán de 12:00 a 12:30 horas con una huelga de mujeres en sus puestos de trabajo para pedir el fin del maltrato. Un movimiento que tendrá a las 19:00 el acto central con una manifestación en Madrid.
Además, en España, el 8 de marzo supone un día especial para los derechos de este grupo, pues a partir de 1910 las mujeres pudieron acceder a la Enseñanza Superior en igual condiciones que el hombre. Emilia Pardo Bazán, literata y una de las mujeres más destacadas dentro de la historia española, fue beneficiaria de este hecho y ese mismo año fue nombrada consejera de Instrucción Pública.
Así, la mujer española ha vivido un camino de reivindicaciones y luchas feministas pese a tener en Isabel de Castilla a uno de los personajes más importantes en cuanto a España significa. Cabe destacar distinguidas figuras como Rosalía de Castro, una de los grandes poetas del siglo XIX; Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino; o María Zambrano, ensayista y filósofa y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y el Premio Cervantes.
Sin embargo, queda mucho camino por recorrer pues en España solo el 37% de los cargos directivos están ejercidos por mujeres, la representación femenina en la política ronda el 40% y solo el 28% de los puestos relacionados con la tecnología están ocupados por mujeres.

Resto de Noticias

8 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
La producción industrial vuelve a terreno positivo tras dispararse un 7,1% en enero.

8 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El fraude del aceite y la reestructuración en Italia le cuesta a Deoleo casi 70 millones.

8 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La CNMC vigilará las trabas de las eléctricas para cambiar de compañía.

7 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
La economía regional crece como no lo hacía desde 2007.

7 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
La ocupación de las mujeres con formación superior alcanza su mayor nivel en seis años.

7 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Social - Familia - Género
Las castellanas y leonesas mayores de 50 años, las que más se preocupan por sus hijos.

7 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Guía para alquilar con éxito una vivienda vacacional.

6 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 30,9% en 2016, hasta las 21.064.

6 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
La CNMC registra varias tabaqueras por posibles acuerdos de precios.

6 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El crédito en Cataluña se hunde hasta tres veces más que en toda España.

6 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  NN.TT - Comunicación
Las operadoras suben los precios y no descartan seguir haciéndolo.

6 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
El Estado destinó 380 millones para emplear a colectivos vulnerables en 2016.

3 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La banca abre el grifo: concede hipotecas más largas y por hasta el 64% del valor de la vivienda.

3 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Once ministros de la UE acuerdan luchar contra la competencia desleal laboral.

2 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
El gasto en prestaciones por desempleo baja un 8,2% en enero y la tasa de cobertura al 56,53%.

2 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El euríbor pone contra las cuerdas a la banca: acelera su caída hasta el -0,1%.

2 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Aburrirse en el trabajo es habitual: los empleos más soporíferos del mundo.

2 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
España lleva dos años sin las vacunas infantiles más comunes.

2 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El PIB crece un 0,7% en el cuarto trimestre de 2016 y un 3,2% en el año por consumo e inversión.

1 de Marzo de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
La deuda de las familias suma dos meses a la baja.

27 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Pagar en efectivo se encarece un 4% por las comisiones de los cajeros.

27 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL/ Diario de León  |  CC. Salud - Alimentaria
Descubre qué productos llevan aceite de palma (y por qué tiene tan mala prensa).

27 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Uno de cada tres contratos firmados en enero duraron menos de un mes.

27 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
España se queda sin vacuna del tétanos y quita las dosis de recuerdo.

27 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Bankia rechaza las reclamaciones de sus empleados por las cláusulas suelo.

24 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
¿Por qué suben los precios del alquiler? La culpa no es de los pisos turísticos.

24 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Los precios industriales suben un 7,5% en enero, su mayor alza desde julio de 2011.

24 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Cada español gastó una media de 284 euros en las últimas rebajas.

23 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL  |  Agenda
Foro-Taller sobre las nuevas Plataformas asociativas de Acciones colectivas. Lunes 27 de Febrero en Burgos

23 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El Supremo pregunta al tribunal europeo sobre la abusividad de los intereses de demora.

23 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
España creció en 2016 cuatro décimas más que lo apuntado por todas las previsiones.

23 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La Audiencia de Castellón abre la puerta a parar los desahucios en toda España.

23 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
El empleo a tiempo parcial en España, cuestión de sexo: el 72% de los puestos están ocupados por mujeres.

22 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El superávit comercial alimentario creció en 2016 al subir un 6,2% las exportaciones.

22 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Alemania necesita más de un millón de trabajadores que no encuentra: la tasa de vacantes, en máximos históricos.

21 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Un juez tumba la macrodemanda de los preferentistas de Caja Madrid.

21 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  NN.TT - Comunicación
Los estados de WhatsApp ya están disponibles en España: las nueve claves que ha de conocer antes de usarlos.

20 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El porcentaje de hipotecas a tipo fijo se cuadruplica en un año.

16 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Solo el 16% de los afectados por las cláusulas suelo no exige a Bankia pagar en efectivo.

16 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La Eurocámara pide abolir las comisiones por abrir y mantener cuentas bancarias.

15 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Energía obliga a devolver 60 millones a 384 plantas fotovoltaicas por fraude.

14 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL  |  Agenda
Asistencia con FOCSAL a la Jornada de Análisis "Mujeres víctimas de la violencia". Día 16 de Febrero en el Tribunal Superior de Justicia de Castila y León.

14 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
Los cinco perfiles digitales más demandados por las empresas en 2017.

14 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
Adiós a la fatiga ocular.

14 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
Las empresas que se trasladan a la región facturan menos de la mitad que las que se van.

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Juzgados especializados tramitarán las "cláusulas suelo".

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
España es la segunda masa forestal de Europa pero no la rentabiliza.

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
Expertos de la UE analizan en León proyectos de sostenibilidad energética.

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Social - Familia - Género
Diez mujeres muertas por violencia machista en este 2017.

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El vencimiento anticipado hipotecario, ante el TJUE.

13 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
Bruselas prevé que España incumpla el déficit por el menor crecimiento.

9 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Comprar o alquilar una vivienda. Consejos para decidir mejor a los 30

9 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  NN.TT - Comunicación
El tráfico de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021, según Cisco.

9 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
Las pensiones sólo subirán de media 36 euros al año hasta 2022.

9 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El nuevo IVA incluirá las facturas desde el 1 de enero.

7 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El precio de la vivienda inicia el año con una subida del 0,9%, según Tinsa.

7 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  NN.TT - Comunicación
Internet, niños y el nuevo mundo: cuando existe una falta de madurez digital.

7 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Responsabilidad Social Corporativa
El Parque Científico de la UVA abrirá sus servicios de investigación a empresas.

7 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Castilla y León no convocará oposiciones a profesor de Secundaria.

6 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
El consumo de regaliz durante el embarazo puede afectar al desarrollo cerebral del feto.

6 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Solo uno de cada tres salmantinos tiene título universitario.

6 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
«Somos pura química: para adelgazar la clave está en mezclar bien los alimentos».

6 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  NN.TT - Comunicación
Cuidado si te llegan las multas de tráfico por mail: pueden ser virus.

2 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El endeudamiento de las familias retrocedió un 1,7% el año pasado.

2 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  RR.HH - Formación
El paro sube en 57.257 personas en enero, su segundo menor repunte en este mes desde 2004.

2 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Los supermercados online más baratos y más caros en España, según la OCU.

2 de Febrero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
¿Es peligroso comer panga u otros productos de piscifactoría?.

31 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Bankia abre un procedimiento exprés para pagar por las claúsulas suelo a 60.000 clientes.

30 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Europa obliga a los jueces a revisar de oficio la cláusula de vencimiento anticipado de las hipotecas.

30 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Social - Familia - Género
La madre de baja por embarazo de riesgo o maternidad debe poder aspirar a ascensos o mejoras.

30 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El PIB creció un 3,2% en 2016, igual que en 2015, tras aumentar otro 0,7% en el cuarto trimestre.

30 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
Sanidad se queda de nuevo sin dosis de la vacuna contra la meningitis B.

27 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
Aquí te contamos por qué están tan caros estos días los calabacines, los pepinos....

27 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  NN.TT - Comunicación
100.000 baterías de portátiles HP con riesgo de incendio.

27 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La firma de hipotecas sobre viviendas creció el 32,2% en noviembre.

27 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El Gobierno aprueba un suplemento en la factura de la luz para cuatro CCAA.

24 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Europa falla el jueves sobre la cláusula de vencimiento anticipado.

24 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
Castilla y León mantiene el liderazgo en la facturación del sector industrial.

24 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Economía - Sostenibilidad
El envejecimiento multiplicará por 4 el déficit de la Seguridad Social.

24 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El recibo de la luz sigue su escalada y subirá en enero casi 20 euros.

23 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Los consumidores pueden reclamar desde hoy la devolución de lo cobrado indebidamente por cláusulas suelo.

19 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
El arbitraje exprés no obligará al banco a negociar por las "cláusulas suelo".

19 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL.-VA / Norte de Castilla  |  Social - Familia - Género
Crecen los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

19 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL.-VA / Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
Las zonas del cuerpo que más sufren con el frío.

12 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Economía - Sostenibilidad
La CEOE propone una subida salarial de hasta el 2% en 2017 en función de la productividad.

11 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  NN.TT - Comunicación
El aeropuerto de Villanubla cerró el año 2016 con un incremento del tráfico de pasajeros del 6,2%.

11 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
La directiva europea de las cláusulas abusivas pone en jaque los contratos de los bancos.

11 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  CC. Salud - Alimentaria
España es el país donde el pensionista paga menos por los medicamentos.

10 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla  |  Consumo - Mercado
La vivienda se abarata en Castilla y León.

10 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado
Primera sentencia que admite anular la hipoteca al entregar la vivienda.

5 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL / El Economista  |  Consumo - Mercado

5 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
El sedentarismo infantil mata.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Consumo - Mercado
La facturación del comercio electrónico se eleva otro 20% en seis meses.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León  |  Economía - Sostenibilidad
El Tribunal Supremo respalda el fin del papel en las nóminas.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Casi 24.000 personas salieron del paro y 16.000 encontraron empleo en Castilla y León en 2016.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
Cuándo hay que medicarse con antibióticos y cuándo no.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  RR.HH - Formación
Sólo uno de cada diez españoles está aprendiendo un idioma.

4 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL-VA/ Norte de Castilla  |  CC. Salud - Alimentaria
La gripe sigue en aumento, con 320 casos por cada 100.000 habitantes.

3 de Enero de 2017   |  Fuente:UCACYL  |  Agenda
Comentarios de Opinión de los Observatorios de situación de UCACYL: "Estatuto" y "Mercado". Lunes 9 de Enero en Burgos

  « Primera Página
80 81 82 83 84 85 86 87 88 89
Última Página »