Sumario DIA 011008. Edición 40 DIGITAL.


Fuente: Expansión  -   11 de Abril de 2008

Carrefour estudia ampliar su horario de noche en Madrid

El grupo de alimentación estudia la posibilidad de abrir sus tiendas por la noche en la Comunidad de Madrid si finalmente se aprueba la ley para eliminar la restricción de horarios en los comercios de la capital.

Rafael Arias-Salgado, presidente de los Centros Comerciales Carrefour, ha reconocido que su compañía se acogerá, si finalmente se aprueba, a la nueva normativa sobre los horarios comerciales que permitirá a los establecimientos de Madrid abrir las 24 horas, incluidos los días festivos.
 
Durante su intervención en la VII Jornada Nacional de Pymes Arias-Salgado ha destacado que la posibilidad de abrir sus tiendas por la noche es algo que "está en estudio en estos momentos, nosotros nos vamos a acoger, como es lógico, a la libertad de horarios que regula la ley de Madrid". No obstante, esta decisión no se hará pública hasta que la Ley que regula la normativa sobre los horarios comerciales no sea aprobada. "No es una cuestión de la que se puede opinar todavía". "No conviene anticipar posiciones", ha señalado el presidente de Carrefour.
 
Para Arias-Salgado es necesario tener la "máxima libertad comercial", por lo que la iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid es una "medida muy positiva" que se produce en un momento muy adecuado teniendo en cuenta el escenario de desaceleración económica en que vive España. El presidente de Centros Comerciales Carrefour considera que la flexibilidad de horarios comerciales favorece una mayor competencia y, "posiblemente", una mayor venta para todos. "Eso es una de las cosas que en estos momentos necesita la economía española", ha señalado el empresario.
 
Bien pese a la crisis
A pesar de la crisis económica importada desde Estados Unidos, Arias-Salgado considera que el sector de la alimentación está teniendo un comportamiento positivo y está reaccionando "muy bien" pese a las dificultades económicas, tal y como reflejan las ventas de los hipermercados.
 
En cuanto al repunte experimentado e la venta de las llamadas 'marcas blancas'´-la marca del consumidor-, Arias-Salgado considera que es una "tendencia natural" e determinadas situaciones y contextos, como el actual. No obstante, el empresario ha destacado que Carrefour conserva el principio de la pluralidad de marcas, porque es "vital" para el formato hipermercado.
 
Pese ala desaceleración económica los planes de Carrefour pasan por invertir cerca de 400 millones de euros en el presente ejercicio. "Invertiremos en expansión todo lo que podamos, todo lo que nos dejen invertir y donde encontremos oportunidades; lo vamos a llevar adelante", ha confirmado Arias-Salgado. El empresario tampoco ha descartó la compra a Nozar, afectada por la crisis inmobiliaria, de su cadena de supermercados 'Galerias Primero' en Aragón. "No descartamos nada", ha reconocido.

 

Resto de Noticias

17 de Octubre de 2008   |  UCA CYL
 
Los socios de UCACYL pueden presentar alegaciones al Plan de Liquidación de Forum, que prevé pagar el 10 por ciento de las inversiones de los clientes antes de fin de 2008
Como UCA CYL adelantó hace días, se encuentra personada como única asociación de toda la Comunidad, en la Fase de Liquidación del procedimiento concursal de Fórum Filatélico. Gracias a ello, los socios que lo deseen pueden hacer llegar sus comentarios a la Organización a través de las Sedes provinciales, así como a través de la siguiente dirección de correo habilitada al efecto:
alegaciones_plan_liquidacion_forum@ucacyl.org

1 de Octubre de 2008   |  UCA CYL
 
El plan de liquidación de Forum Filatélico a sus acreedores saldrá este mes, tras la prórroga concedida a la Administración Concursal
Ayer en el Foro regional de UCA CYL con sus Consejeros de las Universidades de Castilla y León, la Organización y la representación de sus Gabinetes Jurídicos analizaron los últimos Autos recibidos del Juzgado

20 de Junio de 2008   |  Diario Palentino
 
El canon digital encarece los discos duros externos 12 euros
Los ciudadanos empiezan hoy a sufrir las subidas de CDs, reproductores y teléfonos móviles por la entrada en vigor de la norma que intenta paliar las pérdidas derivadas de la piratería

17 de Junio de 2008   |  El Economista
 
El BOE publica la anulación de las ayudas a las Asociaciones de Consumidores.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una sentencia del Tribunal Supremo del 7 de febrero de 2008 que declara la nulidad de ayudas a asociaciones de consumidores por valor de 1,3 millones de euros para la defensa de afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa. Según dicha resolución judicial, la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo anula estas ayudas concedidas por el Consejo de Ministros a las asociaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) para apoyar a los afectados por la intervención de Forum Filatélico y Afinsa, al considerar que constituyen subvenciones a gastos procesales.

 

13 de Junio de 2008   |  El Economista
 
Un perito declara que es "imposible" que los 150 millones de sellos de Afinsa tengan "gran" valor.
El perito filatélico Pedro Ayala Díaz, contratado por la administración concursal, declaró hoy ante el juez que es "imposible" que los 150 millones de sellos de Afinsa tengan un "gran" valor en el mercado, y explicó que "no existen suficientes clientes en España" para adquirir este tipo de sellos, ya que el número de coleccionistas de filatelia ronda los 4.000.

 

12 de Junio de 2008   |  El Economista
 
Los antiguos directivos de Afinsa recusan a Santiago Pedraz por copiar los escritos del fiscal.
Los antiguos presidentes de Afinsa, Albertino de Figueiredo y Juan Antonio Cano Cuevas, han presentado un escrito de recusación contra el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por "transcribir literalmente" los informes del Ministerio Fiscal en sus autos de ordenación de diligencias, lo que califican como una "auténtica toma de partido", según el documento de recusación al que tuvo acceso Europa Press.

 

11 de Junio de 2008   |  El Economista
 
El juez rechaza la declaración de Conthe y Armesto en la demanda de Afinsa contra el informe concursal.
El juez Francisco Javier Vaquer no admitió hoy el testimonio de los antiguos presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández Armesto y Manuel Conthe, durante la vista oral por el incidente concursal presentado por los antiguos directivos de Afinsa contra el informe patrimonial elaborado por los administradores concursales.

 

9 de Junio de 2008   |  El Economista
 
Mañana se celebra la vista oral por la demanda de Afinsa contra el informe concursal.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid celebrará mañana martes la primera sesión de la vista oral del indicente concursal presentado por los antiguos directivos de Afinsa contra el informe de la administración concursal que cifró en 1.823 millones de euros el déficit patrimonial de la sociedad. La segunda y última tendrá lugar el jueves, según la providencia dictada el pasado 26 de febrero.

 

2 de Junio de 2008   |  Expansión
 
Decenas de británicos piden el embargo de sus casas en España.
Algunas familias e inversores de Reino Unido, que adquirieron viviendas en la costa mediterránea española durante los últimos años, están devolviendo las llaves de sus propiedades a los bancos, al no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

30 de Mayo de 2008   |  Expansión
 
Piden la comparecencia de Solbes y Vegara por el caso Fórum y Afinsa.
La Asociación de usuarios de bancos y cajas pedirá la comparencia del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y del secretario de Estado de Economía, David Vegara, en el recurso interpuesto por el caso Fórum y Afinsa ante el Supremo.  

 

28 de Mayo de 2008   |  El Economista
 
Afectados por Forum y Afinsa instalan mesas en Mérida para pedir una justicia eficaz ante los "escándalos financieros".
Los afectados de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza instalarán hoy miércoles una mesa ante los juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Mérida, en la calle Santa Lucía, 16, de 11.00 a 13.00 horas, bajo el lema 'Justicia eficaz en los escándalos financieros masivos'.

 

27 de Mayo de 2008   |  El Economista
 
Los afectados de Fórum piden al Gobierno que acelere la liquidación y rechazan el convenio.
La plataforma de afectados de Fórum Filatélico E-Movilízate pidió hoy al Gobierno que agilice los procesos judiciales y tutele el proceso de liquidación, tal y como prometió tras la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. "Su política ha sido el silencio, el olvido y la adopción de medidas ineficaces de cara a la galería", criticó la plataforma en un comunicado.

 

23 de Mayo de 2008   |  Expansión
 
El euribor supera el 5%, su mayor cota desde el año 2000.
El euribor, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, continúa al alza. Hoy ha marcado un nuevo récord diario anual al superar el 5%, un nivel que no alcanzaba desde noviembre del año 2000.

 

14 de Mayo de 2008   |  Expansión
 
El supuesto dueño de Fórum se escapa tras sobornar a la Policía venezolana con 2 millones.
El supuesto dueño real de Fórum Filatélico, José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, se escapó la pasada semana de las autoridades venezolanas tras sobornar a un grupo de la policía científica que le custodiaba en Caracas con 2 millones de euros, según la información publicada hoy por el diario venezolano 'El Universal'.

 

13 de Mayo de 2008   |  Expansión
 
Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas por la banca.
Las entidades aplican criterios más exigentes para conceder los préstamos debido a las tensiones de liquidez y el repunte de la morosidad provocados por el entorno de desaceleración económica.

 

12 de Mayo de 2008   |  El Economista
 
Los afectados de Fórum y Afinsa piden rapidez a los jueces para recuperar sus ahorros.
En el día que se cumple el segundo aniversario de la intervención judicial de las filatélicas Fórum y Afinsa, que perjudicó a 460.000 personas, medio centenar de afectados acudieron hoy a la Audiencia Nacional para pedir a los jueces que agilicen los trámites y para interponer una demanda al Estado acusándole de negligencia. Con ello, los afectados por la estafa filatélica abren la vía contencioso-administrativa contra el Estado, al considerar que no regularon la actividad de las empresas en sus 27 años de vida.

 

8 de Mayo de 2008   |  El Economista