COMUNICADO PARA LOS AFECTADOS POR FORUM FILATÉLICO, S.A.


Estimado socio:

Estando aún pendiente por parte de la Administración Concursal de Forum Filatélico, S.A. la comunicación oficial preceptiva en el Procedimiento Concursal a todos y cada uno de los acreedores, de forma simultánea al Informe que remita al juzgado, os comunicamos que hemos recibido un adelanto oficioso de dicho informe tanto la Asociación como su procurador por parte de la Administración Concursal y del Juzgado Mercantil respectivamente.

Temiendo que el volumen de notificaciones a realizar desde la Administración Concursal pueda desbordar la actuación de la misma y se omita esta Comunicación que abriría plazo de 10 días para comunicar los créditos a cada afectado, esta Asociación ha puesto a disposición de sus socios, una vez más, los recursos estructurales con que cuenta para adelantar los créditos que figuran de cada primer titular en dicha copia recibida, a fin de que en el plazo abierto con la publicación en el BOE, por medio de dichas redes y protocolos podáis ejercer vuestros legítimos derechos hasta el próximo miércoles 14 de febrero.

Hemos establecido tu posible comunicación de la siguiente forma:

a) Mediante el presente Comunicado en la red abierta del Portal UCACYL

b) Por mail a todos y cada uno de los socios que han dejado constancia de la dirección del mismo, y por carta postal a todos los socios de número, recordando de forma confidencial el número de socio identificador.

c) Por el listado facilitado a cada uno de los 9 despachos de abogados de cada provincia de la red AEA, que han recibido vuestra documentación.

d) Facilitando acceso directo a vuestros Monitores en las Sedes de Coordinación Técnica de Valladolid, Burgos y León; los que con vuestra autorización tienen acceso en cada caso a los créditos de los socios que representan.

e) Disponiendo en las Sedes Coordinadoras anteriores locutorios con apoyo técnico psicosocial para consultar con privacidad y rapidez los créditos individualizados.

UCACYL ha realizado un primer análisis sobre la inclusión de sus asociados, si bien, dado el breve plazo de tiempo y por mayor seguridad de cada afectado, es altamente aconsejable que se dé traslado por cualquiera de las vías de comunicación anteriormente citadas, de aquellas incidencias que se observen, tan pronto como se tenga conocimiento, para que los abogados de UCACYL, sin coste adicional alguno, presenten el preceptivo Incidente Concursal

Actuaciones previstas

Se nos ha reconocido por la Administración Concursal de Forum nuestra valoración de créditos incorporando los intereses correspondientes, que para nada figuraban en los “desembolsos” a los que únicamente se referían las primeras Comunicaciones de créditos realizadas por la misma. Si bien, como nos temíamos no ha sido así con la calificación de créditos ordinarios de aquellos ya consolidados como capital, que lo han sido como subordinados.

Esto último no nos cierra futuras actuaciones, que sí nos abre el reconocimiento de deuda que UCACYL demandó.

Siendo limitada la masa concursal activa a repartir en este procedimiento, insuficiente para satisfacer todos los créditos, el porcentaje a recibir será siempre el mismo, y dada la poca repercusión económica que tiene para cada uno de vosotros el cobrar la misma cantidad por uno u otro concepto, hemos decidido tras foros de debate y en aras del interés general de nuestros asociados, el no plantear Incidente Concursal por esta causa. Dado además que con el reconocimiento de intereses queda abierto el ejercicio de nuestros derechos en otras vías, que pretendemos seguir estudiando y defendiendo.

Procedimiento de consulta para la gestión de vuestros créditos

En cuanto cualquier asociado tenga conocimiento de la presente información, debe consultar con su número de identificación en la dirección de Internet www.ucacyl.org/sociosforum donde figura colgado el listado recibido, si bien para acceder se le pedirá nombre de usuario y contraseña por confidencialidad. Dichos datos figuran en la carta enviada.

Para cualquier reclamación sobre los créditos reconocidos acudir previa cita al despacho de abogados de cada Sede Provincial de UCACYL en el que entregasteis vuestra documentación

Ante cualquier dificultad de acceso a la red, también podéis consultar con vuestros Monitores, con los que habéis tramitado la documentación, o asistir, previa cita, a los Centros de Coordinación en donde habéis recibido el asesoramiento en todo el proceso, y donde tendréis disponibles ordenadores y Monitores de consulta.

Dado el caso, hemos habilitado un servicio de urgencia con red centralizada permanente desde el viernes 9, hasta el miércoles 14 en el número de teléfono 902 209 616

En conclusión de lo anterior: cualquier incidente concursal que se presentase por conculcación de alguno de vuestros legítimos intereses, sí será presentado por UCACYL y no supondrá para nuestros socios, como nos comprometimos, ningún coste mercantil añadido, ya que serían satisfechos por las cuotas abonadas para el año 2007 por los miles de socios de la Organización, a los que agradecemos su confianza y la subvención de la Dirección General de Consumo de la Junta de Castilla y León por la personación para vuestra protección.