Sumario Semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Edición 40.

Comentarios de los gabinetes de Praxis

Fuente: UCACYL 6 de Abril de 2020

COMUNICADO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE FORUM FILATELICO.

Con fecha 27 de marzo, la Administración Concursal ha ordenado el pago de las últimas transferencias que supone el pago autorizado total de los acreedores que nos tenían comunicada una cuenta bancaria y no existían restricciones a la libre disposición. El plazo previsto de final de mes ha podido ser realizado, gracias al enorme esfuerzo realizado por los trabajadores y colaboradores externos de FORUM FILATELICO, a quiénes reconocemos su esfuerzo en estos momentos de tremendas dificultades por las consecuencias del Real Decreto 463/2020.

Los restantes acreedores, que no han cobrado, tenemos la certeza de que han cambiado su cuenta y no ha sido comunicada a la Administración concursal de FORUM FILÁTELICO. Es la Administración Concursal la que tiene la iniciativa del pago, con las máximas garantías de seguridad, por lo que, a través de la pagina web, les informamos del procedimiento a seguir para lograr el pago en el menor tiempo posible de los que no lo han recibido aún, dejando constancia que los fondos están disponibles. Para modificar el número de cuenta que tienen comunicado, ver detalle en el punto 7 de la pestaña de “preguntas frecuentes” de nuestra web

 

En total se han efectuado 240.361 transferencias, por un importe de 93.912.736,15 €, de las que han venido devueltas, hasta el día de hoy un total de 35.014, cuya cuenta está cancelada o el banco destinatario no ha aceptado el abono por diversas causas, aunque estos casos son mínimos. El importe de estas devoluciones asciende a 10.903.613,25 €. Nos ocuparemos, en las próximas fechas, de efectuar la comprobación de datos de estos acreedores. Cuando tengamos valorados los datos emitiremos notas del proceso a seguir. El elevado número de devoluciones, hace imposible tratar de manera personalizada, uno a uno, a todos estos acreedores, por lo que daremos instrucciones por grupos de incidencia a fin de resolverlas en el menor tiempo posible, siempre teniendo presente que superan las 35.000 personas.

 

Este esfuerzo colectivo no permite recibir visitas, máxime cuando las instrucciones de las autoridades sanitarias no permiten el desplazamiento durante el periodo del estado de alarma. Notificaremos cuando restablecemos las visitas presenciales de los miércoles, como había venido ocurriendo en fechas anteriores a la promulgación del Real Decreto. Aseguramos que tiene la misma eficacia si la documentación es entregada por correo postal ordinario, que tiene que ser el método a escoger por los acreedores.

 

También se ha utilizado el correo electrónico, tenemos más de 3.825 mensajes recibidos, que no tienen validez alguna para modificar la cuenta: solo el método descrito en esta página web es válido. Por las mismas razones de seguridad los centenares de llamadas telefónicas no resuelven el problema, en todos los casos con la decepción del consultante. Solamente documentos originales, firmados en original, con el sello y/o la firma del Banco en documento original, en papel timbrado del banco, sirven para cambiar los datos de la cuenta, tal como se describe en esta página web. Otros métodos distraen recursos que queremos dedicar a pagar cuanto antes, a la mayoría que ahora no lo ha hecho. Además de provocar decepción en la persona que acude a las oficinas de FORUM, en las que trabajamos y que obligan a realizar esfuerzos para salvaguardar la confidencialidad.

 

Una vez hayamos leído y clasificado todos los escritos, incluso los correos electrónicos, podremos atender visitas para incidencias concretas. Se determinará la fecha de la visita a través de página web. Las visitas más habituales pueden obedecer a la entrega de documentos para tramitar la declaración de herederos de personas fallecidas titulares de crédito, de los que hemos tramitado 5.366 y están pendientes otros 2.454 por falta de documentación suficiente. Ver detalle en el punto 9 de la pestaña de “preguntas frecuentes” de nuestra web, los documentos a acompañar para tramitar adecuadamente estas operaciones.

 

Este flujo de visitas y llamadas que colapsa la centralita y el centro de trabajo, introduce serios problemas de comunicación con los potenciales compradores de inmuebles, de cuya tarea, también en estas fechas, nos ocupamos, como informaremos próximamente, pero sobre todo, retrasan el momento del pago de la mayoría de los acreedores.

 

“Se comunica a los Asociados a los que representamos en la Causa defendidos por el Letrado Apoderado Francisco Martínez Beltrán de Heredia, que nos hagan saber si lo reciben con normalidad, simplemente enviando a la dirección info@ucacyl.org Afirmativo 3% y Número de asociado o el nombre y apellidos del socio Titular, facilitando así la atención a los intereses solidarios de otros asociados.

 

“ El dinero se recibirá en la cuenta en que se han recibido las anteriores trasferencias. Si algún socio ha cambiado de cuenta corriente deberá pedir un certificado de titularidad al Banco para aportarlo.”

Resto de Noticias

9 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL
FORUM FILATELICO: Auto de fecha 26 de febrero de 2020, autorizando pago acreedores.

6 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El Supremo confirma la estafa del Forum y fija penas de 45 años de cárcel para los 16 acusados.

21 de Julio de 2019   |  Fuente:UCACYL
Novedades Préstamos Hipotecarios conforme a la Ley 5/2019.

3 de Septiembre de 2015   |  Fuente:UCACYL
UCACYL FORMULA ESCRITO DE ACUSACIÓN EN LA CAUSA FILATÉLICA DE AFINSA.

19 de Mayo de 2015   |  Fuente:UCACYL
COMUNICADO DEL LETRADO APODERADO POR LA ORGANIZACION PARA REPRESENTACION DE SUS ASOCIADOS EN LAS CAUSAS DE FORUM Y AFINSA.

23 de Febrero de 2015   |  Fuente:UCACYL
COMUNICADO DEL LETRADO APODERADO POR LA ORGANIZACION PARA REPRESENTACION DE SUS ASOCIADOS EN LAS CAUSAS DE FORUM Y AFINSA.

16 de Diciembre de 2014   |  Fuente:UCACYL
Comunicado del Letrado personado por UCACYL en la causa de Forum Filatélico.

22 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL - 22 de enero de 2014
Campaña de la Comisión Europea sobre el crédito al consumo.