Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

Consumo - Mercado

Fuente: UCACYL-VA / Diario de Valladolid 27 de Noviembre de 2019

Más de 100 euros de gasto en juguetes.

Las jugueterías se caracterizan por una marcada estacionalidad en sus ganacias. Estas Navidades, el gasto de los castellanoleoneses en juguetes está estimado en 104 euros de media, casi un 1% menos si lo comparamos con el presupuesto del resto de los españoles, que es de 105 euros. En el Estudio Fintonic 2019 ‘El canal detallista en el sector juguetero’, analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña con respecto al resto del año por las principales cadenas de distribución de juguetes en España.

Dicho informe señala al público masculino como el encargado de adquirir este tipo de productos, siendo un 52% de las compras realizadas por ellos, frente al 48% por las mujeres. Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad y gasta de media 109 euros, frente a los 100 euros que invierten ellas.

Por edades también existen diferencias. Los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de estos productos con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros. En el lado opuesto se posicionan los más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 24 años gastan 64 euros de media, mientras que aquellos de entre 25 y 34 años invierten 93 euros de media, según informa Fintonic en un comunicado.

Toy ‘R’ Us, Juguettos, Drim, Juguetilandia e Imaginarium se configuran como las cadenas de distribución preferidas para adquirir estos productos. De hecho, estas cinco marcas aglutinan el 77,1% del mercado detallista de juguetes en España.

Se trata de un sector en el que sus ganancias varían mucho dependiendo de la diferente época del año. Más del 40% de las compras de juguetes se concentran durante el periodo navideño. En concreto, el día 24 de diciembre, festividad de Nochebuena, es la jornada en la que más personas acuden a las tiendas, aunque son los días 1 y 2 de enero, próximos a Reyes, las fechas en las que mayor desembolso se realiza, con un gasto medio de 55 y 57 euros, respectivamente.

En lo que respecta al ticket medio por compra, en Toy ‘R’ Us se sitúa en los 53 euros; en Juguettos, en los 40 euros; en Drim y en Juguetilandia, en los 39 euros en ambos, y en Imaginarium, en los 34 euros.

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudios Fintonic 2019 sobre ‘El canal detallista en el sector juguetero’ está basado en datos reales agregados y anonimizados de más de 170.000 clientes de banca online que han realizado transacciones con cadenas de distribución de juguetes.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de la aplicación de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

Fintonic es la aplicación gratuita de finanzas líder en España que permite a sus más de 800.000 usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. El primer año de uso, y en función de los ingresos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta 3.000 euros.

La aplicación permite realizar en tiempo real un estrecho seguimiento de bancos y aseguradoras, proporcionando más transparencia en la relación con este tipo de compañías, y ayuda a detectar cobros excesivos o incorrectos, con alertas que facilitaban el control (descubiertos, comisiones, movimientos duplicados, avisos de renovaciones de seguros, etc.). Gracias a estas alertas, el año pasado sus usuarios pudieron ahorrar más de 14 millones de euros en concepto de comisiones devueltas y recibieron 84.298 alertas por cuentas en descubiertos.

Para aumentar el poder de negociación de los usuarios, Fintonic está desarrollando con tecnología propia el FinScore, una puntuación que asigna una nota de perfil de crédito con la que los usuarios conocen de antemano qué tipo de interés les corresponde a la hora de solicitar un préstamo.

Resto de Noticias

24 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Booking.com se compromete a presentar sus ofertas y precios de acuerdo con la legislación europea de consumo.

23 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La mitad del presupuesto, para alimentación.

19 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Cae el volumen de ventas, pero sube el gasto el 1,6%.

19 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los registradores le dicen si la vivienda turística que piensa alquilar puede ser una "pesadilla de Navidad".

18 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Jóvenes sin acceso a vivienda: la mitad de capitales de provincias son prohibitivas incluso para compartir piso.

17 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
El mercado de gran consumo creció el 2,7% en el tercer trimestre, según Nielsen.

17 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca encarece las hipotecas por segunda vez en un mes en busca de rentabilidad.

16 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cinco bancos ya mandan a los clientes a internet si quieren evitar comisiones.

13 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Solo uno de cada 10 productos redujo su precio en el Black Friday.

12 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Cuántos ahorros necesitas para comprarte una vivienda? Prepara más de 70.000 euros y en algunas CCAA no alcanzará.

10 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La gran industria se rebela contra los retrasos de la "nueva" regulación energética.

5 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Desmontamos cinco mitos sobre la compra de vivienda de segunda mano frente a la nueva.

5 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Gobierno congela la parte fija del recibo de la luz en 2020.

4 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Banco de España alerta sobre la concesión de créditos imprudentes.

2 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
El euríbor volvió a subir en noviembre, hasta el -0,272%.

2 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Lechazos bien documentados.

2 de Diciembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cada español gastará hoy una media de 80 euros por el "CyberMonday".

28 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El comercio se encomienda al "Black Friday".

20 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Ryanair, condenada a devolver los 20 euros que cobra como suplemento por llevar dos bultos de mano.

23 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Los bancos y los clientes echan el freno en el crédito al consumo.

22 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Los precios del alquiler suben un 10% en Valladolid, hasta los 490 euros de media.

21 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los españoles gastarán 262 euros de media en el próximo "Black Friday".

21 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La CNMC desbloquea la compensación de excedentes del autoconsumo.

15 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Uno de cada tres hogares desconoce la existencia del bono social.

18 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las tiendas físicas siguen con más consumidores fieles que los sitios web.

15 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Llega a España el pago con la cara en los comercios.

14 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¡Cuidado! Los seguros se pueden lavar las manos si el conductor toma un medicamento que afecta a la conducción.

13 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La compraventa de vivienda desciende un 20%, ocho puntos más que la media nacional.

13 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La Audiencia de Vizcaya congela un procedimiento contra el índice IRPH.

12 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El pago con tarjeta aumenta un 15% el gasto familiar.

8 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Las estafas más comunes a la hora de alquilar un piso: cómo detectarlas y qué hacer.

8 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Black Friday para la cartera.

7 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Sanidad aconseja limitar la ingesta de pescado a 3 o 4 raciones a la semana por la presencia de mercurio.

6 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Los bancos reactivan las ejecuciones hipotecarias por vencimiento anticipado.

6 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La vivienda nueva vuelve a cifras previas a la crisis y alcanzará las mil este año en Valladolid.

4 de Noviembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El TC vuelve a limitar el cobro de la plusvalía municipal a los ayuntamientos: anula el impuesto cuando la liquidación supera las ganancias de la venta.

30 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Nuevo rapapolvo del Tribunal Supremo a la banca: anula la comisión por descubierto de Kutxabank por abusiva.

30 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma en agosto.

25 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El banco responde solo de las cantidades ingresadas por el promotor en caso de no entregar la vivienda.

25 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Ya hay hipotecas fijas más baratas que las variable.

23 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los cambios legislativos y la inestabilidad política y económica frenan la oferta de vivienda de alquiler.

22 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El "Phishing-car" del mercado de segunda mano: cuidado con los pagos por adelantado.

21 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los hogares contienen el gasto ante la inseguridad económica.

18 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La Agencia Española del Medicamento ordena retirar las cremas solares de ISDIN y Babaria denunciadas por la OCU.

18 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL
La Coordinadora Nacional amplía el Plazo de inscripciones para la participación en Grupos Asociativos de la Organización UCA en Castilla y León hasta el día 30 de octubre. (ver Agenda)

17 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El PIB seguirá creciendo pero intensifica su desaceleración.

16 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
El alquiler se dispara en todas las capitales menos en Valladolid, Palencia y Zamora.

15 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El precio de la vivienda del alquiler registra la primera caída trimestral en lo que va de año pero en Madrid y Barcelona siguen subiendo.

14 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas obliga a las alimentarias a especificar el origen de los productos.

11 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las familias se ahogan: disparan un 30% la reunificación de sus créditos.

10 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La jueza que investiga la listeria en la carne descubre una trama fraudulenta de diez empresas.

10 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Acabarán los bancos cobrando a todos los depositantes por sus ahorros?.

9 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo preparar a las pymes para el Black Friday y la temporada alta de ventas online.

8 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los desahucios de viviendas de alquiler caen por primera vez en dos años.

8 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Pasar la ITV de un coche diésel en Madrid cuesta el doble que en Extremadura.

7 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La educación financiera, una materia pendiente para los españoles.

4 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La UE quiere que se reparen más lavadoras, TV y frigoríficos.

20 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Valladolid sufre la segunda mayor caída de España en la venta de vivienda nueva.

4 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El precio de la vivienda de segunda mano sufre la mayor caída desde 2016 y el próximo trimestre podría ser peor.

3 de Octubre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Sanidad retira los fármacos que contienen ranitidina.

30 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La inflación se modera al 0,1% y logra su nivel más bajo en tres años.

30 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Supremo fija las cinco obligaciones que la Administración puede exigir para el alquiler turístico.

24 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Listeriosis Vs Salmonelosis: Inquietud sanitaria en Salamanca con casi una veintena de afectados.

22 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-SA / Gaceta de Salamanca
Primer caso de listeriosis en Salamanca relacionado con el brote de AndalucÍa.

31 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL
El Ayuntamiento de Sevilla denuncia a Magrudis y precinta su fábrica.

22 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-ZA / Opinión de Zamora
Un zamorano de más 30 años, diagnosticado como un "caso probable" de listeriosis.

22 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-SA / Cr?nica de Salamanca
Sanidad analiza otro caso sospechoso de listeria en Valladolid.

29 de Agosto de 2019   |  Fuente: UCACYL / ABC
Dos negativos por listeriosis en Ávila y Zamora y cinco nuevos posibles casos en Segovia, Valladolid y Burgos.

24 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Sanidad aumenta a 13 los casos probables de listeriosis en Castilla y León, tres de ellos en Valladolid, y descarta el de Segovia.

22 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Le?n
Un caso de listeria en Salamanca y siete en estudio en la Comunidad .

28 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL
La embarazada de Burgos y un hombre de Valladolid, nuevos negativos por listeriosis en Castilla y León.

22 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Sanidad analiza un caso de listeriosis en Valladolid de un varón que ingresó en Urgencias del Río Hortega.

25 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La carne de marca blanca con listeria se vendió en Sevilla.

29 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Cinco nuevos casos posibles de listeriosis en Segovia, Valladolid y Burgos.

20 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Una empresa de Segovia recibe carne contaminada con listeria.

27 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
Una mujer de 74 años, segunda muerte confirmada por listeria.

24 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Hospitalizada una joven embarazada por posible listeria.

26 de Agosto de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Detectan un posible primer caso de listeria en un extranjero.

1 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Salmonella y Norovirus, los brotes en Burgos desde 2016.

27 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El precio del m2 en alquiler de Burgos es el más caro de la región.

27 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Dia se mantiene como la cadena más cara.

27 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El banco es el responsable de un crédito concedido a un cliente con la firma falsificada por su cónyuge.

26 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Retiran 30 lotes de lentillas Acuvue por riesgo de abrasión.

25 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La Guardia Civil detiene al dueño de Magrudis y a sus dos hijos tras registrar la empresa.

24 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La tarifa de gas natural se mantendrá congelada todo 2019.

24 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El cese de Thomas Cook afecta a 114.000 pasajeros en España.

23 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Es abusiva una cláusula de mantenimiento de ascensores de más de tres años.

20 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las eléctricas cobran al cliente los impuestos autonómicos de 2013.

20 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La vivienda encadena 17 trimestres al alza.

19 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Comapa deja de vender jamón polaco como español y elimina las marcas "Sierra Alpujarra" y "Trevedul".

17 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Qué es eso de la PSD2? Lo que debes saber sobre la norma que cambiará tu forma de pagar.

17 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La listeria crece un 70% en España desde 2015 y amenaza a las pymes alimentrias.

16 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca española, a la cabeza en el cobro por los depósitos en Europa.

13 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Nueva alerta por listeria en una empresa de Málaga: hay ya un hospitalizado en Inglaterra.

12 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Nueva victoria para los consumidores: el banco solo podrá desahuciar con más de un año de impagos.

11 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Tiene una hipoteca con IRPH? Los despachos aconsejan esperar a la sentencia y no pactar con los bancos.

10 de Septiembre de 2019   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las cinco claves para entender qué es el IRPH.

22 de Julio de 2019   |  Fuente:UCA CYL
Tercero de Confianza.

19 de Julio de 2019   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El Supremo consulta a Europa sobre cómo se debe financiar el bono social eléctrico.

  « Primera Página
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Última Página »