Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

Consumo - Mercado

Fuente: UCACYL / El Economista 14 de Noviembre de 2024

El BCE detecta un riesgo para la vivienda en Espa?a: la sobrevaloracion alcanza maximos de casi 14 a?os.

El precio de la vivienda lleva subiendo en España diez años ininterrumpidos. Del primer trimestre de 2014 a esta parte, el precio de los inmuebles residenciales ha subido más de un 66% nominal, según revelan los datos del Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés). Lo que resulta más llamativo, pese a llevar ya 10 años de subidas, son las tasas de variación más elevadas que se están produciendo en los últimos trimestres, lo que deja entrever que el ritmo de subidas está acelerando, pese a que los tipos de interés siguen relativamente altos. La demanda parece indestructible pese a que el precio de la vivienda presenta una sobrevaloración creciente. Esto no quiere decir que haya una burbuja en España, pero sí que el precio de la vivienda podría haber comenzado a alejarse de sus fundamentales, según revela un indicador del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE ha publicado hace unos días su última actualización de este indicador con un resultado que todavía no es alarmante, pero que deja entrever que el precio de la vivienda empieza a tocar cotas que reducen de forma notable la accesibilidad. El precio de los inmuebles ha subido con mayor intensidad que los salarios, por lo que adquirir una vivienda en España hoy supone dedicar 7,1 años de renta bruta disponible, frente a los tres que se necesitaban en los 90. Con todo, el indicador del BCE señala que el precio de la vivienda está sobrevalorado en un 10%.

¿Cómo puede asegurar esto el BCE? Los economistas del banco central confeccionan este indicador en base a la relación entre el PIB per cápita y el índice de precios de la vivienda, la evolución de la relación entre el precio de la vivienda y el alquiler, y otros dos indicadores sintéticos que elabora el banco central teniendo en cuenta el tipo de interés real de la economía y otros datos de ingresos. La cifra es rotunda: la sobrevaloración media (se recogen valores máximos y mínimos) de la vivienda en este momento alcanzó el 9,8% en España en el segundo trimestre de 2024, último dato disponible. Un dato que superó incluso al 9,3% del conjunto de la zona euro para el mismo cuarto.

Esta sobrevaloración aún se encuentra lejos del 33,8% que se alcanzó en España en el tercer trimestre de 2007. Sin embargo, sí refleja la tendencia que han seguido los precios de la vivienda desde 2013-2014, cuando el precio de la vivienda vivió una infravaloración media cercana al 16%. Lo peor es que esta tendencia parece tener recorrido dados los factores que dominan en el mercado inmobiliario de España en estos momentos. Solo hay que observar la progresión en los trimestres inmediatamente anteriores al último dato: un 5,3% en el último cuarto de 2023 y un 6% en el primero de 2024.

La sobrevaloración es un término usado de forma habitual en los mercados financieros para destacar que el precio de un activo (una acción normalmente) está por encima de sus fundamentales (parámetros de una empresa como el flujo de caja y la rentabilidad de los activos), que son los que deberían marcar el precio de equilibrio. No obstante, es posible que un activo esté sobrevalorado o infravalorado. Primero porque los mercados y la información no funcionan de forma perfecta y muchas veces la información es asimétrica (unos tienen más información que otros, Joseph Stiglitz ganó un Premio Nobel demostrándolo). Pero también puede ser porque los inversores o compradores vean una posibilidad de crecimiento o rendimiento que el resto no perciba o que aún no se puede ponderar en los fundamentales (resultados, dividendos...). En el caso de la vivienda, todo hace indicar que con los fundamentales de hoy, el precio es elevado, pero quizá los compradores están anticipando que esos fundamentales van a sostener un precio mayor en el futuro y se adelantan comprando hoy en lugar de esperar a mañana.

Los datos más recientes de precios constatan la dura realidad para los ciudadanos que quieren adquirir una vivienda. España ha pasado de una variación interanual en los precios del 6,6% de octubre de 2023 al 9,5% detectado en el mismo periodo de 2024, según datos de Fotocasa. En los últimos 12 meses analizados, el precio de la vivienda se ha incrementado 204 euros por metro cuadrado, es decir, ha pasado de los 2.159 euros/m2 de octubre de 2023 a los 2.363 euros/m2 de octubre de 2024.

Analizando los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, se aprecia que 17 comunidades incrementan el precio interanual en octubre. Los incrementos superiores al 10% afecta a seis comunidades y son: Comunitat Valenciana (20,5%), Madrid (19,7%), Baleares (17,9%), Región de Murcia (15,8%), Andalucía (15,2%), Canarias (13,9%), Cantabria (10,9%) y Galicia (10,5%). Le siguen las comunidades de Asturias (9,4%), País Vasco (6,0%), Castilla y León (4,4%), Castilla-La Mancha (4,2%), Extremadura (3,3%), Aragón (2,2%), Navarra (2,0%), Cataluña (1,7%) y La Rioja (0,1%).

"El mercado residencial mantiene una tendencia alcista en los precios, cumpliendo dos años desde el primer ajuste en la política monetaria y la subida de tipos. Actualmente, el encarecimiento responde sobre todo al fuerte desequilibrio entre oferta y demanda: la demanda de compra, muy activa y reforzada por condiciones hipotecarias atractivas, continúa presionando una oferta limitada, lo que tensiona aún más los precios. Esta dinámica es probable que persista los próximos meses, impulsada por una necesidad de vivienda que supera con creces la disponibilidad de inmuebles en el mercado", sintetiza María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Mismo diagnóstico y mismas perspectivas arrojan desde CaixaBank Research en su último informe inmobiliario: "La situación actual del mercado inmobiliario español se caracteriza, a grandes rasgos, por la fortaleza de la demanda y la escasez de oferta. Como consecuencia de este desajuste entre oferta y demanda, el precio de la vivienda ha acelerado el paso, especialmente el de la obra nueva".

Pese a que las previsiones ya eran de subidas, este mercado no para de sorprender y de romper pronósticos: "Desde CaixaBank Research ya preveíamos que la tendencia alcista del mercado inmobiliario se afianzaría en 2024, pero los datos que se han ido publicando han sido más pujantes de lo esperado, y ello, junto con la mejora de las perspectivas económicas, nos ha llevado a revisar al alza las previsiones del sector inmobiliario para 2024-2025", comienza el informe del servicio de estudios del banco catalán. Sus expertos apuntan a un crecimiento nominal de los precios en torno al 4% el año que viene, claramente por encima de la inflación.

Una preocupante brecha acumulada

Esta proyección descansa sobre los factores que están apoyando y que seguirán presentes. "Una creación neta de empleo (unos 400.000 ocupados más), crecimiento de los salarios por encima de la inflación, flujos migratorios dinámicos (aunque inferiores a los de 2022-2023), pujanza de la demanda extranjera, y una situación financiera favorable de los hogares (la deuda de los hogares representó un 45,4% del PIB en el segundo trimestre de 2024, por debajo del promedio de la eurozona, del 52,4%)", enumera Judit Montoriol, economista de la entidad.

A todo ello se une la relajación de las condiciones financieras gracias al descenso de los tipos de interés por parte del BCE. En su reunión de octubre, el BCE recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos por tercera vez desde junio y recortó el tipo depo hasta el 3,25%. La expectativa es que los vuelva a bajar en diciembre y que a lo largo de 2025 el tipo terminal (el último del ciclo de bajadas) socave el 2%. Ni que decir tiene que unos tipos de interés más bajos deriven en unas ofertas hipotecarias más jugosas y aumentan más la demanda.

Más fuego sobre la pira que es la referida falta de oferta, principal desequilibrio que presenta el mercado inmobiliario en la actualidad, especialmente en la vivienda asequible. Según la Estadística Continua de Población del INE, entre 2021 y 2023 se crearon unos 777.000 hogares netos (unos 260.000 por año), mientras que, en estos tres años, el número de viviendas terminadas ascendió a 273.000 (unas 90.000 por año) y el número de visados de obra nueva fue de unos 110.000 por año. Resulta evidente que el número de nuevas viviendas es muy inferior a la demanda. Los datos son claros: España sigue marcando nuevos récords de población mientras que la construcción de vivienda no despega.

Según CaixaBank, los datos más recientes muestran que esta brecha se ha reducido (aumento de unos 150.000 hogares netos hasta el tercer trimestre de 2024 según la EPA, frente a unos 121.000 visados de obra nueva acumulado de 12 meses hasta agosto), pero en cualquier caso, admiten, "la brecha acumulada en los años anteriores es muy significativa y sigue condicionando la evolución del mercado".

"Los problemas de accesibilidad asociados al crecimiento del precio de la vivienda, tanto en el mercado de compraventa como en el del alquiler, pueden acabar generando efectos económicos y sociales adversos a medio y largo plazo. En particular, la dificultad de acceso a una vivienda puede afectar a decisiones vitales como la natalidad, la movilidad geográfica de los trabajadores y la acumulación de capital humano, entre otros", concluye Montoriol, reconociendo que "no hay una solución sencilla a esta situación".

Resto de Noticias

29 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La ley que aprueba los juicios expres para "okupas" deja fuera a los inquilinos que dejan de pagar el alquiler.

28 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Los consejos de la Policia para evitar ser victimas de estafas durante el "Black Friday".

27 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El aceleron del precio de la vivienda agranda el bocado a la rentabilidad del alquiler: solo supera el 7% en cuatro ciudades.

26 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
Consumo vigilara las falsas ofertas del Black Friday.

25 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El euribor marca un nuevo minimo anual este lunes y ya amenaza con romper la barrera del 2,5% en su tasa mensual.

25 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La amenaza que se cierne sobre el motor de la economia de Europa y EEUU: un consumo navide?o a medio gas.

22 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Aviso importante: retiran este hervidor de agua por descargas electricas.

22 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los caseros podran desgravarse en la Renta los electrodomesticos que compren para la vivienda que alquilan.

21 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
?Vas a comprar en el Black Friday? Asi puedes evitar las cinco ciberestafas mas frecuentes en estas fechas.

19 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La compraventa de viviendas se dispara un 41,5% en septiembre.

18 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
El Black Friday adelanta las compras de Navidad: productos mas demandados y gasto medio.

15 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El IPC en Espa?a repunta en octubre al 1,8%.

15 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El cambio demografico impulsa la nuda propiedad como un modelo de inversion en vivienda en auge.

15 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los precios suben hasta el 1,5% en Castilla y Leon en octubre.

14 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Condenan a un banco por no evitar un cibertimo que hizo perder a la victima casi 5.000 euros.

13 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Solo tres de cada 20 jovenes consigue emanciparse en CyL.

12 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Casi 7 de cada 10 espa?oles prefiere hacer sus compras en una tienda fisica que por internet, segun el Observatorio Cetelem.

12 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Jovenes y vivienda: Razones para alquilar o comprar y las barreras para una y otra opcion.

12 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Black Friday y Navidad alegran a comerciantes y parados.

11 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
El Supremo impondra las costas a los bancos por ramificar clausulas suelo.

8 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alerta por presencia de Salmonella en brotes de alfalfa.

7 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alerta: Retiran un lote de un tonico facial de Carrefour por la presencia de una bacteria.

7 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los clientes que trabajan con varios bancos superan ya a los fieles a una sola entidad.

6 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El 63% de los hogares "congelara" su presupuesto para juguetes estas Navidades.

5 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Supremo avala que el consumidor reclame las clausulas abusivas de un mismo contrato hipotecario en distintas demandas.

5 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
Las ventas de coches en Espa?a crecen un 7,2% en octubre.

4 de Noviembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
La vivienda en Europa dobla el precio.

31 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La Comision Europea prepara una investigacion a Temu por vender productos ilegales.

30 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La inflacion vuelve a repuntar en octubre: el IPC escala hasta el 1,8% por el aumento en los carburantes.

30 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
La recuperacion del IVA de los alimentos dispara el precio un 4%.

29 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas de marca.

29 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La compra de bonos al consumo en Burgos arranca este martes.

24 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
La oferta de alquileres de temporada se dispara un 261% en Salamanca desde 2019.

21 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Asi es el mercado de la vivienda en la Espa?a vacia: menos oferta, mas viejas y mas baratas.

17 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
Alerta alimentaria de la AESAN por presencia de salmonella en cuatro quesos de leche cruda de oveja.

15 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Leroy Merlin detecta riesgo de quemaduras en uno de sus productos: "Rogamos a los clientes que hayan adquirido este producto que dejen de utilizarlo".

16 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La subida del alquiler dobla la de los sueldos.

15 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Avila
Los precios se moderan hasta el 1,1% en septiembre.

11 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
La Agencia del Medicamento retira definitivamente las capsulas Juliette por sus ingredientes falsos y perjudiciales.

10 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
Dos alertas alimentarias en un dia por gominolas con HCC y hongos alucinogenos.

8 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
La Agencia del Medicamento retira ibuprofeno tras hallar resultados fuera de control.

7 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
El complemento adelgazante que Sanidad ordena retirar de manera inmediata por sus graves efectos en la salud.

4 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alertan de la presencia de listeria en lonchas de salmon ahumado.

4 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Llega un nuevo "boom" de inversion en vivienda y crece la formula del triple alquiler.

3 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Dos fallos del Supremo obligan al Estado a devolver la "plusvalia" por gravar las perdidas.

2 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La Comision Europea exige a Espa?a una hoja de ruta para eliminar la tarifa electrica PVPC.

2 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
Las ventas de coches en Espa?a crecieron un 6,31% en septiembre.

1 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La cesta basica de los alimentos recupera el IVA este martes, con un tipo del 2% hasta 2025.

1 de Octubre de 2024   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Avila
El precio de la vivienda cerrara el a?o con una subida del 3,6%.

30 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
El esfuerzo de las familias espa?olas para comprar una vivienda: 7 a?os de su salario.

27 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alertan de restos no declarados de huevo en una conocida tarta de queso de supermercado.

26 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La compraventa de viviendas de disparo un 19,4% en julio con el mayor numero de operaciones desde septiembre de 2022.

26 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La necesidad de regular el etiquetado del alcohol.

25 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Ordenan la retirada inmediata de un helado a la venta en los supermercados.

23 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El euribor se encamina a cerrar septiembre por debajo del 3% y ya van seis meses seguidos a la baja.

13 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Comunicaciones Ponentes del Curso de Formacion de Consumidores en Castilla y Leon Verano 2024.

12 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los precios suben hasta el 2% en Castilla y Leon en agosto.

12 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El BCE baja los tipos de interes 25 puntos basicos.

10 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alerta alimentaria: ordenan la retira inmediata de este popular pescado en Espa?a por la ruptura de la cadena de frIo.

9 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El euribor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde 2022.

9 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La bajada del euribor alivia a 32.000 familias burgalesas.

9 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El gasto medio de los espa?oles en verano alcanza los 1.232 euros, un 9% mas que en 2023, segun el Observatorio Cetelem.

6 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los jueces desafian al Supremo y facilitan la nulidad por usura de las tarjetas "revolving".

4 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Sanidad pide desechar unas lentillas que podrian causar problemas temporales como irritacion o vision borrosa.

3 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El precio de la vivienda rompe todos los registros en verano con 13 capitales subiendo a doble digito.

3 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Sanidad alerta sobre posibles trazas de vidrio en algunos lotes de tinto de verano de La Casera.

2 de Septiembre de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El alquiler se encarece un 9,8% en agosto y hace pleno de subidas en todas las capitales y CCAA.

26 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Se acabo la ola de consumo post-covid: la inflacion y los tipos altos hunden los beneficios empresariales.

25 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los consumidores, seres incoherentes.

25 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
Los enganches ilegales a la luz consumen en Lo?n lo mismo que medio millar de hogares.

24 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Ordenan la retirada inmediata de una conocida marca de setas en los supermercados por contener toxina botulinica: "no consumir".

24 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La escasez de oferta lleva al limite a los inquilinos: once capitales estan en situacion de sobresfuerzo.

24 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
La confianza del consumidor sube 4,6 puntos en junio.

23 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Empresas critican los informes que crean alertas sanitarias.

23 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La CNMC rebaja los peajes del gas para hogares un 7% y para la industria un 10%.

23 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Tirar del credito, el remedio para pagar las compras.

19 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
El diesel, por encima de los 1,50 euros/litro, y la gasolina baja: esto es lo que cuesta llenar el deposito.

18 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La tension de vivienda asalta a los senior: sin perfil para alquilar ni para una hipoteca a largo plazo.

18 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Sanidad cesa la comercializacion de esmaltes de u?as de la marca N.F.O.

18 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
La ola de calor dispara el precio de la luz superando la cota de los 100 euros por megavatio/hora.

18 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
Un decreto regulara los canales de venta directa entre productor y el consumidor.

17 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El euribor cae a minimos anuales y acerca a las hipotecas al mayor recorte de intereses desde 2013.

16 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Gobierno dificulta a la banca la venta de carteras morosas de clientes vulnerables.

12 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Asi funciona la estafa del cupon en Airbnb: esto es lo que te pide el anfitrion para enga?arte.

15 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
La bombona de butano, mas barata: esto es lo que costara desde este martes.

10 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Asi funciona la estafa de la oferta falsa en Airbnb: esto es lo que dice el anfitrion para enga?arte.

8 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Leon
El alquiler de habitaciones se dispara: hasta 600 euros al mes e inquilinos de mayor edad.

5 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Europa avala la macrodemanda contra las clausulas suelo.

4 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Castilla y Leon anuncia un Observatorio de la Cadena Alimentaria para proteger a los peque?os productores.

3 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El consumo de fruta se hunde un 25% mientras sus precios se disparan.

2 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL
Alerta sanitaria por presencia de cannabis en estas gominolas.

1 de Julio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
El aceite de oliva debe ser mas barato desde este lunes.

28 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las vacaciones mas caras de la historia: alquilar un piso en la playa cuesta mas de 3.500 euros al mes.

27 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Llegan las rebajas de verano: tranquilas y sin colas.

27 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de Le?n
Fin del escudo social: miles de consumidores vulnerables, angustiados por el corte de luz y gas a partir del 30 de junio.

28 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El gasto medio por hogar alcanzo los 32.617 euros en 2023.

27 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El comercio minorista de Castilla y Leon subio en mayo un 1,4%.

26 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Mucha atencion con la estafa que se hace pasar por Mercadona, te puede dejar la cuenta a cero.

25 de Junio de 2024   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El gasto en alimentacion por persona crece hasta los 1.766 euros.

  « Primera Página
1 2 3 4 5 6 7 8
Última Página »