Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

Economía - Sostenibilidad

Fuente: UCACYL-VA / Diario de Valladolid 5 de Julio de 2020

Los alojamientos rurales se encuentran ya al 65% de ocupación para el verano.

Castilla y León encara la temporada alta de turismo entre el miedo y la incertidumbre. Es verdad que la nueva normalidad llegó hace unos días, pero el despegue está siendo «flojo». En este sentido, Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, asegura que los rebrotes están «influyendo mucho» y se están produciendo cancelaciones, lo que dibuja un panorama económico «muy complicado» a merced de la crisis sanitaria.

La cuestión, tal y como explica, es que los alemanes y los británicos ocupan más del 25% de las reservas de turismo rural y este año ese movimiento no se producirá, con lo cual la Comunidad tiene que «pelear» con otras regiones por el turista de interior. En este punto, subraya que los sellos de calidad ayudan a «vender» seguridad y confianza, si bien echan en falta más respaldo de la Junta a la hora de impulsar el sector. «La campaña ‘Castilla y León. Inspira’ está bien, pero en toda España se están haciendo promociones. No sé hasta qué punto vamos a poder sustraer clientes». No obstante, en algunas provincias como Burgos y Valladolid los alojamientos rurales ya están al 65% de ocupación.

Por todo ello, considera que el año está «perdido» a nivel turístico porque la gente se está reteniendo mucho. «Tras la finalización del estado de alarma se esperaba una inundación de personas y solo se han producido movimientos a segundas residencias, pero con poca alegría de gastar», apunta Blasco antes de añadir que hay «mucha necesidad».

En este punto, tiene claro que la principal preocupación es la salud −«como es lógico», apostilla−, si bien los empresarios de bares, hoteles, casas rurales y restaurantes, que en el 90% de los casos son pequeños negocios, les «comen» los gastos. Pone como ejemplo la factura de la luz de una posada real y dice que un mes de inactividad ronda alrededor de los 400 euros frente a los 900 de cuando está ocupada. «Hasta que no nos rescate Europa no tenemos nada que hacer». No obstante, cree que este primer fin de semana de julio será «el termómetro» que medirá unos ánimos que miran a la enfermedad.

Avila

El presidente de los hosteleros de Ávila, Víctor Gómez, sostiene que las reservas entran «a golpecitos». Un arranque «lento» que proviene, sobre todo, de turistas de Madrid. En su opinión, el freno lo echa la incertidumbre. «La gente no tiene muchas ganas de salir». De hecho, dice que grandes eventos de la capital como son el Mercado Medieval o el Festival Internacional de Circo atraen a «muchas personas», sin embargo, este año, aunque no se han cancelado, todavía no sé conoce muy bien cómo van a celebrarse.

La tónica actual tras pasar varios meses de confinamiento y las fases de desescalada se mueve entre las pequeñas escapadas y visitas improvisadas de última hora, señala Gómez, que se muestra apenado por la falta de ayudas tanto del Ayuntamiento como de la Junta. «Nos sentimos defraudados y engañados. Hemos trabajado mucho para avanzar poco».

En casas rurales se ha notado «un repunte de las llamadas y, por tanto, del interés por alquilar los establecimientos», sobre todo de cara a julio y agosto y «en general por temporadas largas, no sólo de fin de semana», apuntan fuentes cercanas a Casas de Gredos. La procedencia de los viajeros es Madrid y el extra que solicitan es piscina privada. Por este motivo, aquellos alojamientos que la comparten han optado por alquilar solo uno.

Burgos

De las cancelaciones continuadas a un ritmo de reservas «flojo». La finalización del estado de alarma, según destaca Luis Mata, portavoz del área de hoteles de la Federación de Hostelería de Burgos, ha dejado un denominador común complicado: «la mitad de las reservas de lo habitual y con el doble de posibilidades de cancelación». En números, expone que la ocupación está en torno al 40% en julio y en el 65% en agosto. Unas cifras que chocan con las de otros años que se situaban en el 80% y 90%, respectivamente.

La estrategia por la que han optado en Burgos es por la de las promociones. Los turistas, cuenta Mata, pueden encontrar ofertas en las que se regala el desayuno o descuentos «fuertes». ¿Por qué? Están «apenados» por el «nulo» respaldo del Gobierno autonómico. «La Junta se ha preocupado de la salud. Los empresarios están ahogados, con el agua al cuello. No pasar de fase al mismo tiempo que el resto de España ha generado miedo. En muchas llamadas nos preguntan cómo estamos por las noticias que les llegan».

En esta línea, el portavoz del área de hoteles de la Federación de Hostelería de Burgos califica de «anecdóticas» las ayudas al sector. Por ello, considera que la recuperación va a ser «complicada», ya que los movimientos de las instituciones van de la mano de sellos de calidad que no llevan a nada.

Francisco Hernansanz, presidente de la asociación de Turismo Rural de Burgos (Turalbur), indica que los alojamientos están recibiendo «bastantes peticiones, pero no se traducen en reservas». Los que más interés despiertan son los de alquiler completo. «Parece que no va a ser tan flojo como esperábamos. Podemos superar los aforos del año pasado, si el número de peticiones que nos llegan se materializa en reservas. Tampoco quiero echar las campanas al vuelo».

A su juicio, la campaña de promoción del Ejecutivo regional ha llegado «tarde». Por esta razón, sostiene que las acciones para llevar lo más lejos posible al turismo castellano y leonés deben ser continuadas en el tiempo.

León

«La gente tiene miedo y precaución». Así se explica Martín Méndez, presidente de la Asociación de Hosteleros de León. Admite que la gente disfruta de las terrazas, si bien los turistas no están llegando de Asturias, País Vasco, Cantabria y Madrid.

«Esperamos que la tendencia cambie. Por ahora las reservas no están aumentando y se reciben pocos turistas».

Una de las razones de este parón es, a su parecer, la falta de compromiso del Gobierno de Castilla y León. «Las ayudas son insignificantes. Han abandonado a las empresas turísticas», declara para, a renglón seguido, agregar que la promoción institucional es «insuficiente» para un sector «vital». Por ello, sostiene que «hay que echar más carne en el asador». Y es que están ante una situación «nefasta» que ha borrado la sonrisa, puesto que pensaban que la Comunidad era un «destino ideal» por formar parte de la España vaciada, si bien «no se está notando».

Jesús del Río, secretario de la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural León (Aletur), tilda la situación de «mala tirando a pésima». A su juicio, la campaña de promoción de la Junta llegó «tarde» y el cliente ya ha optado por destinos como Andalucía, Murcia, Extremadura o Castilla-La Mancha. «Su dejadez nos ha dejado a la cola».

A esto se une que hay «demasiada incertidumbre» porque no se sabe qué va a pasar. «Los rebrotes están ahí y existe miedo por si se retrocede de fase», señala Del Río, que añade que las peticiones que llegan son de casas de alquiler completo con piscina, un «producto muy exclusivo» que no es habitual debido a la climatología.

Otra cuestión que han detectado en el medio rural son las personas que quieren una segunda residencia para todo el verano a precio de segunda residencia, es decir, familias que buscan una vivienda para disfrutar de los suyos en un entorno diferente al habitual por «unos 300-400 euros». Esta situación, según detalla Del Río, está aumentando el intrusismo a través de páginas web como SegundaMano, Milanuncios y Facebook.

Palencia

Juan Carlos González, presidente de Apatur, puntualiza que la situación ha mejorado «muy poco». «Aunque entran reservas −continúa−, no son con la alegría de otros años». Además, incide en que las cancelaciones son continuas y están devolviendo el cien por cien. Respecto a la colaboración de las instituciones para sacar adelante un sector como el turístico que es clave para la Comunidad, afirma que «palabras muchas, pero hechos pocos».

En este sentido, dice que a diario ve en la televisión y escucha en la radio anuncios promocionando Cantabria y de Castilla y León no ve nada. De hecho, tiene claro que si se están logrando reservas es gracias a los empresarios. «Funciona muy bien el boca-oreja, las opiniones en portales como Booking».

Salamanca

«El 1 de julio es la fecha elegida por más de la mitad de los hoteles de Salamanca y provincia para su reapertura», anuncia Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, antes de agregar que encaran la subida de la persiana con reservas de alrededor del 40% menos respecto a julio de 2019 y hasta un 30% menos en agosto.

Estas confirmaciones proceden de viajes de negocios, profesionales… no obstante, esperan turistas que elijan la capital del Tormes a última hora por la situación cambiante que se está viviendo. Sobre los precios, destaca que han bajado alrededor de un 10% con respecto al año pasado.

Preguntado por el respaldo del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, indica que sí que están trabajando para potenciar el turismo. Además, ensalza la labor del Ayuntamiento de Salamanca, que desde la fase 1 estudió cada caso para ofrecer la mejor solución tanto en terraza como en el interior de los locales.

Segovia

Javier García Crespo ‘Miki’, gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, manifiesta que va habiendo reservas, pero «sin mucho color». Los alojamientos que más demanda tienen, según admite, son los individuales para reunirse con familia y amigos y en parajes aislados.

Sobre la Junta, opina que ha hablado mucho con el sector, sin embargo, hechos pocos. «Las subvenciones son muy pobres». No obstante, intenta tirar de positividad y presume de que Segovia tiene la ventaja de encontrarse cerca de Madrid. «Podemos atraer a ese turista que busca tranquilidad y seguridad sin irse muy lejos», destaca García Crespo. No obstante, sabe que es una situación «complicada» donde no va a haber tantos visitantes para todos los locales. «Esto es nuevo para todos. Los rebrotes están ahí y la gente no sabe qué va a pasar».

Soria

«El turismo rural no despega. Julio está muy flojo. Los rebrotes que están surgiendo en distintos puntos van a crear un retroceso. Se generará desconfianza. Agosto está bien. De hecho, las casas rurales con piscina llevan llenas desde hace tiempo. Además, tenemos una política de anulación muy flexible». Así dibuja Beatriz Calavia, presidenta de la Asociación de Alojamientos de Turismo Rural de Soria (Tursoria), la situación del sector en la provincia.

Critica la inacción de las instituciones. Es más, relata que la Diputación de Soria ha excluido a empresarios sorianos de las subvenciones destinadas a paliar la crisis provocada a raíz de la COVID-19 por tener el domicilio fiscal en la capital. A esto se une, tal y como expone, que el vídeo de promoción no cuenta con enclaves tan de3stacados como La Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos. «La Diputación de Soria no tiene en cuenta al medio rural cuando Soria es eminentemente rural», sentencia Calavia.

Valladolid

Luis Chico, presidente de la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural, insiste en que los pasos que se van dando están acompañados de la «incertidumbre». «Los turistas no han arrancado. Su prioridad es alojamiento de alquiler completo con piscina. Estas casas se van llenando poco a poco», indica.

Aunque el resto de las reservas llegan «con cuentagotas», dice que los alojamientos rurales ya están al 65% de ocupación para julio y agosto. La procedencia del turista, según subraya Chico, es nacional: el 80% de la provincia de Valladolid, el 10% de Castilla y León y el otro 10% de Madrid.

En su opinión, el apoyo institucional ha sido el «justo». Pone como ejemplo que de los 32.000 empresarios que podrían haber optado a las ayudas del Gobierno autonómico, solo han podido 800 «porque el procedimiento para solicitarlas es bastante complejo». Es más, celebra que si el sector está viendo un poco la luz al final del túnel es gracias a los empresarios, que se «están dejando la piel» en las campañas.

Y es que, según expone el presidente de la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural, en 2008 el presupuesto de la Consejería de Cultura y Turismo era de 240 millones de euros, mientras que en la actualidad es de 122. «Cada vez se ha ido reduciendo más en un sector vital y dinamizador de la economía que supone un 11% del PIB».

Zamora

Óscar Somoza, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Zamora, considera que el turismo convencional «no acaba de despuntar». En esta línea, indica que la mayoría de los hoteles de Zamora todavía no han abierto. No obstante, «las reservas son limitadas» a lo que se unen las cancelaciones de bodas, bautizos y comuniones.

Respecto al turismo rural, critica que las informaciones que se dan son «cantos de sirena» porque lo único que se está moviendo son los alojamientos de alquiler completo, pero ese tipo de instalaciones, en su opinión, «no son turismo rural, ya que ni generan empleo, ni tampoco valor añadido». Los hoteles rurales, anuncia Somoza, poco a poco van recibiendo «tímidas reservas» que están supeditadas a una situación complicada.

Resto de Noticias

16 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Tras la tensa calma en el mercado laboral toca prepararse para la "tormenta" del desempleo.

15 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El colapso del Sepe bloquea los pagos de prestaciones a los trabajadores en Erte.

15 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El retraso en las ayudas de la UE obligará a España a endeudarse y disparará la prima de riesgo.

14 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El FMI constata que España sufrirá la peor recesión a nivel mundial y no reducirá el paro hasta 2022.

13 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La ocupación de viviendas creció en el primer semestre de 2020.

10 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La UE duda de que España gestione bien los fondos por el exceso de burocracia.

9 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La creación de empresas sigue en negativo con el 11,3% menos que en agosto.

9 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Iberaval activa 100M de euros para hostelería y zonas confinadas.

9 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El turismo rural augura un "crack" .

8 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
4.000 jubilados dejarían de serlo con el límite de 66 años.

7 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El Banco de España pide prudencia para evitar otra crisis.

7 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Las peticiones de pymes y autónomos afectados por el Covid duplican los 5M? disponibles.

6 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Cómo te afecta la cotización por ingresos reales si eres autónomo? Estos son los cambios en tu cuota.

4 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La lista de grandes morosos incluye a 37 empresas de León que adeudan 172 millones.

5 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las empresas renuncian a la exoneraci?n para despedir.

2 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
"Cuello de botella" en los concursos: los Economistas esperan un estallido de insolvencias en 2021.

1 de Octubre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El FMI alerta que España no recuperará los niveles pre-pandemia por lo menos hasta 2023 tras sufrir el peor golpe entre las economías avanzadas.

30 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La Justicia europea ratifica que los Estados miembros pueden limitar el pago con dinero en efectivo.

25 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Burgos: la capital española con mayor demanda de calefacción.

24 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El PIB se hunde un 17,8% en el segundo trimestre.

23 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid ve un camino "largo y amargo" hacia la recuperación.

22 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España se queda sola y es el único país del euro con unas previsiones cada vez peores para la economía.

20 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Una difícil recuperación.

20 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Castilla y León, en dos foros europeos sobre el automoción.

21 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Valladolid cierra el centro al tráfico privado el martes en el Día Sin Coche y Auvasa ofrecerá billetes gratis.

19 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Renault no descarta un recorte en la actividad tras caer un 35% las ventas.

21 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La crisis disparará las liquidaciones de viviendas de las promotoras.

18 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El coronavirus dejará rastro en su próxima declaración de la renta: esto es lo que debe revisar si no quiere sorpresas.

17 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El Banco de España prevé que el PIB caiga hasta un 12,6% en 2020.

16 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Peor todavía: Funcas empeora su previsión del PIB por la crisis del turismo y espera un hundimiento de la economía del 13% este año.

15 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Una subida imparable de impuestos imparable.

11 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Los ayuntamientos leoneses salvan los 274,2 M? que quería incautarles el Gobierno.

11 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El déficit de la Junta en junio se reduce a 295 millones.

11 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El déficit público se dispara al 6% hasta junio.

1 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los cinco errores más frecuentes a la hora de recibir una herencia.

10 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El parón del turismo retrasa la recuperación de la economía.

8 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
España pierde 40 millones de turistas hasta finales de agosto.

8 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de ?vila
Las hipotecas se hunden un 86,7% en el segundo trimestre.

6 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El Gobierno ayudará a los "ninis" emprendedores.

7 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El gran problema de rentabilidad de la banca española, a la cola de Europa.

7 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Competencia advierte contra la doble imposición del tributo a los plásticos.

1 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La pandemia fortalece el turismo rural.

1 de Septiembre de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La economía se hunde un 18,8% en la "mayor recesión" de la Comunidad.

30 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Golpe fiscal para los nuevos jubilados afectados por Erte en la declaración de 2021.

29 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El PIB per cápita en CyL se sitúa a la cola de España y no llega a los 25.000 euros.

28 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La agencia S&P empeora su visión de la banca española por el temor a una recesión peor de lo esperado.

28 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las trabas de los bancos y el ICO desincentivan las ayudas al alquiler.

25 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Valladolid actualiza su distintivo para vehículos eléctricos.

24 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña, las regiones donde más caerá el PIB este año, según BBVA Research.

23 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El "momento simbólico" del sector eléctrico en Europa: las renovables superan por primera vez a los combustibles fósiles.

23 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La morosidad cae a mínimos de once años por el incremento del crédito gracias a los avales.

22 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cuatro grandes sectores recibirán el grueso de las ayudas europeas.

21 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España contará con 140.000 millones del fondo de recuperación europeo, 72.700 en ayudas directas.

20 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Castilla y León supera los 6.000 megavatios de potencia eólica instalada.

17 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La AIReF cree que la economía caerá hasta un 12,4 % este año.

16 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La pandemia "frena en seco" a los emprendedores de Castilla y León.

16 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las familias pierden el 6,4% de su riqueza por la pandemia, pese al incremento de los depósitos.

16 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Circula más dinero de lo nunca visto, pero nadie teme un brote de inflación.

15 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El coste de los ERTE se desata hasta 42.000 millones y complica su extensión a diciembre.

15 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La hostelería alerta del cierre del 15 o 20% de locales.

14 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Europa exigirá ahondar en la reforma laboral y de pensiones para las ayudas.

13 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La disolución de empresas repuntará un 22% en España hasta 2021 por el Covid.

10 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La creación de sociedades mercantiles cae un 61% en mayo.

9 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Solo un 6% de las empresas españolas son responsables de 8 de cada 10 nuevos empleos.

8 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Si Alemania e Italia preparan una rebaja de impuestos, ¿por qué España hace justo lo contrario?.

8 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La "receta" del Banco de España para superar los seis retos que amenazan a la economía más allá del covid-19.

7 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La industria tira del "nuevo Burgos" pero siguen las dudas.

6 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cobros por duplicado en el ingreso mínimo: el Gobierno reclamará todos los pagos indebidos.

3 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
España perdió en mayo ocho millones de turistas extranjeros.

2 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las ayudas al alquiler de viviendas ya se pueden pedir.

30 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Castilla y León, entre las regiones donde menos bajará el PIB.

1 de Julio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Ojo con el IRPF si has estado en un Erte: así te afectará en la próxima Renta.

30 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El crédito al consumo cae un 78% y el pequeño comercio hunde las ventas.

25 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
FMI: España sufrirá una contracción del 12,8% del PIB en 2020, la más profunda entre las economías de todo el mundo.

24 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Banco de España pide reformar las pensiones, extender los ERTE y recortar el gasto.

24 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Cinco clústers elaboran seis ejes clave para reactivar la economía.

23 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España, la más lenta en regular quién debe pagar los gastos por teletrabajo.

23 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El 70% de los españoles bajará su gasto para las vacaciones.

23 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La cifra de negocios de la industria cae un 40,8% en abril.

22 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Siete sectores, sobre cien, concentran la mitad del total del coste de los Ertes.

22 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La Comunidad entra en un plan de energía para seis regiones de la UE.

19 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Las exportaciones se desploman un 50% en Castilla y León por la Covid-19.

21 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La losa del incremento de los impagos no obligará a la banca a ampliar capital.

18 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Primera partida de 2 M? para pymes y autónomos con ayudas entre 750? y 4.000? en Valladolid.

18 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Madrid y Cataluña absorberán el 41% del fondo de 16.000 millones que el Gobierno repartirá entre las CCAA.

17 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El pacto de recuperación contempla 84 medidas y 1.000M de euros.

17 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La Comunidad sufrirá menos la crisis por su bajo nivel de productividad.

16 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
"Re-open EU", la web de Bruselas para animar a los europeos a viajar tras el covid.

15 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El ingreso mínimo vital se puede solicitar desde este lunes.

15 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España recupera su atractivo en renovables: atrae inversiones de 4.100 millones.

12 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La renta mínima amenaza con "endosar" un 5% m?s de paro al desincentivar el trabajo.

11 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
Nueve de cada diez empresas no considera suficiente el apoyo de las administraciones.

10 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Una desescalada sin expertos económicos, al contrario de Italia y Francia.

10 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las Cámara.s aprueban 200 medidas para la recuperación

9 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Ocho CCAA exigen una estrategia nacional para la automoción.

9 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Banco de España sitúa la caída del PIB entre el 9% y el 15% este año pero anticipa una posible recuperación total para principios de 2022.

9 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca española entra en la crisis con el menor capital de Europa.

6 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La Junta refuerza la I+D+i con 9,5 millones de euros.

7 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El automóvil acelera tras el coronavirus.

  « Primera Página
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Última Página »