Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

Economía - Sostenibilidad

Fuente: UCACYL / El Economista 6 de Abril de 2020

Rentas percibidas que no tributan en la declaración del IRPF.

Un capítulo importante a tener en cuenta a la hora de realizar la declaración de la Renta de 2019, son las rentas exentas, las que no tributan, que suelen ser motivo habitual de errores, por su inclusión en las declaraciones del impuesto. Repasamos las más importantes.

Despido o cese

Están exentas las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores (ET), en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias.

No obstante, hay que tener presente que no pueden considerarse como tal las establecidas a través del convenio colectivo, pacto o contrato.

Cuando se extingue el contrato de trabajo antes del acto de conciliación, están exentas las indemnizaciones por despido que no excedan de la que hubiera correspondido si el mismo se hubiera declarado improcedente, y no se trate de extinciones de mutuo acuerdo en el marco de planes o sistemas colectivos de bajas incentivadas.

Hay un inciso importante, no obstante y es que es preciso diferenciar en el año 2012 los despidos producidos hasta el 7 de julio de dicho año y los que se originan a partir de dicha fecha.

En los primeros están exentas las indemnizaciones cuando el empresario así lo reconozca en el momento de la comunicación del despido, y cuando ésta no exceda de la cuantía que le hubiera correspondido en el caso de que este se hubiera declarado improcedente.

En cuanto a los despidos producidos a partir del 7 de julio de 2012, solo están exentas las indemnizaciones reconocidas en acto de conciliación o en resolución judicial.

Indemnización por ERE

En los supuestos de despido o cese como consecuencia de expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados según el Estatuto de los Trabajadores (ET) y previa aprobación de la autoridad competente, o producidos por las causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor, queda exenta la parte de indemnización percibida que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio en el ET para el despido improcedente, esto es, 33 días por año de servicio hasta un máximo de 24 mensualidades.

La exención por despido o cese del trabajador tiene un límite de 180.000 euros que es aplicable a los despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014.También, se aplica a los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes del 1 de agosto de 2014.

Las indemnizaciones en tramitación o con vigencia en su aplicación a 12 de febrero de 2012 estarán exentas en la cuantía que no supere 45 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 42 mensualidades.

Dietas y gastos de viaje

Si el transporte se realiza en vehículo particular, la cuantía exenta es el resultado de multiplicar 0,19 euros por los kilómetros recorridos.

Los gastos de manutención no es preciso justificarlos, basta con probar la realidad del desplazamiento fuera del municipio donde se sitúa el centro de trabajo, y se exoneran determinadas cuantías, independientemente del gasto que realmente se haya producido.

Sueldo de expatriados

Los expatriados no tienen que declarar la totalidad del sueldo percibido, ya que no tributa la parte correspondiente a los días trabajados en el extranjero, con un límite máximo de 60.100 euros.

Será así siempre que en los territorios en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a nuestro IRPF y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal.

Indemnizaciones por daños

Las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida, también se encuentran exentas.

Entre otras, tienen la consideración de indemnizaciones en la cuantía legalmente reconocida las indemnizaciones pagadas por accidentes ocasionados hasta el 31 de diciembre de 2015.

Por otra parte, en tanto sean abonadas por una entidad aseguradora como consecuencia de la responsabilidad civil del asegurado, para accidentes ocasionados a partir del 1 de enero de 2016 se aplica el sistema de valoración que recoge de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor.

Las indemnizaciones por daños personales derivadas de contratos de seguro de accidentes, salvo aquéllos cuyas primas hubieran podido reducir la base imponible o ser consideradas gasto deducible de los rendimientos de actividades profesionales.

La exención alcanza hasta la cuantía que resulte de aplicar, al daño sufrido, el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, incorporado como anexo en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

En cuanto a las indemnizaciones satisfechas por las Administraciones Públicas por daños personales como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, cuando vengan establecidas de acuerdo con los procedimientos previstos en el Reglamento de procedimientos de las Administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Pensiones y prestaciones

También están exentas las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

En la misma línea, lo están, las prestaciones reconocidas a los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre que se trate de prestaciones en situaciones idénticas a las previstas para la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez de la Seguridad Social.

La cuantía exenta tiene como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda.

El exceso tributará como rendimiento del trabajo, entendiéndose producido, en caso de concurrencia de prestaciones de la Seguridad Social y de las mutualidades antes citadas, en las prestaciones de estas últimas.

Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilitare por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.

Las prestaciones familiares y las pensiones y los haberes pasivos de orfandad y a favor de nietos y hermanos, menores de 22 años o incapacitados para todo trabajo percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas están exentas.

También lo están las prestaciones públicas por maternidad y paternidad percibidas por la Seguridad Social, por las comunidades autónomas o entidades locales, así como las prestaciones familiares no contributivas. Y, no computan el la declaración, las cantidades percibidas por los empleados públicos por los permisos por parto, adopción o guarda o paternidad.

En el caso de los autónomos los están las aportaciones a las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social, siempre que las prestaciones se perciban por situaciones idénticas a las de los profesionales integrados en este régimen especial.

Si concurren varias prestaciones de la Seguridad Social y de las mutualidades el exceso se entenderá producido en las prestaciones de la mutualidad.

Prestaciones por dependencia

Las prestaciones económicas públicas vinculadas al servicio, para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada que se derivan de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Las prestaciones por desempleo reconocidas por la respectiva entidad gestora cuando se perciban en la modalidad de pago único, siempre que las cantidades percibidas se destinen a las finalidades y en los casos previstos en la citada norma.

Este límite no se aplicará en el caso de prestaciones por desempleo percibidos por trabajadores discapacitados que se conviertan en trabajadores autónomos, en los términos del artículo 31 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.

Esta exención está condicionada al mantenimiento de la acción o participación durante el plazo de cinco años, en el supuesto de que el contribuyente se hubiere integrado en sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado, o al mantenimiento, durante idéntico plazo, de la actividad, en el caso de trabajador autónomo.

Acogimiento de menores

Las cantidades percibidas de instituciones públicas con motivo del acogimiento de menores, personas con discapacidad o mayores de sesenta y cinco años, sea en la modalidad simple, permanente o preadoptivo o las equivalentes en los ordenamientos de las Comunidades Autónomas, incluido el acogimiento en la ejecución de la medida judicial de convivencia del menor.

Residencias y centros de día

También están exentas las ayudas económicas otorgadas por instituciones públicas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% o mayores de 65 años para financiar su estancia en residencias o centros de día, si el resto de sus rentas no excedan del doble del Iprem (indicador público de rentas de efectos múltiples).

Victimas del terrorismo y mutilados de guerra

Las pensiones a víctimas del terrorismo y las reconocidas en favor de aquellas personas que sufrieron lesiones o mutilaciones con ocasión o como consecuencia de la guerra civil 1936/1939, ya sea por el régimen de Clases Pasivas del Estado o al amparo de la legislación especial dictada al efecto.

Planes de Ahorro y PIAS

Están exentos de tributar por IRPF los rendimientos procedentes de este tipo de planes, siempre que el contribuyente no efectúe disposición alguna del capital resultante antes de finalizar el plazo de cinco años desde su apertura.

Becas de estudio

Las becas públicas y las becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos y las fundaciones bancarias en su actividad social.

Otras rentas

Se incluyen entre las rentas exentas, la derivada de la aplicación de los instrumentos de cobertura cuando cubran exclusivamente el riesgo de incremento del tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de la vivienda habitual del contribuyente, las ayudas de formación y tecnificación de contenido económico, con el límite de 60.100 euros, a los deportistas de alto nivel.

Lo están, asimismo, las cantidades satisfechas por el Estado español a los miembros de misiones internacionales de paz o humanitarias por los siguientes motivos. Finalmente, las ayudas públicas, por ejemplo a enfermos del VIH o con hemofilia.

En la misma línea, se incluyen los premios literarios, artísticos y científicos reconocidos. Parcialmente, lo están los premios de la lotería nacional y de la Cruz Roja, hasta 2.500 euros.

Resto de Noticias

5 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los concursos de empresas se multiplican casi por cuatro en mayo.

5 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los partícipes rescatan 25 millones en planes de pensiones por el Covid.

3 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas apretará pero no ahogará para acceder a los fondos de la recuperación.

2 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La economía de la región entra en recesión seis años después.

2 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los jueces empiezan a aplazar los pagos de las empresas por la crisis.

1 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
El mundo rural se revaloriza en la pandemia.

1 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El plan de rescate al automóvil incluirá ayudas a la compra e impulso de modelos alternativos.

1 de Junio de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las constructoras recurrirán a mediaciones para evitar arbitrajes.

28 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España tendrá que pedir ayuda a Europa para pagar las pensiones.

28 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España es el único gran productor europeo de automóviles sin plan de ayudas al sector.

27 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La deuda de la Seguridad Social con el Estado asciende a 99.000 millones de euros.

27 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Burgos es la segunda ciudad con mayor renta de la Comunidad.

25 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Carnero anuncia ayudas por 8,2 Millones de euros para apoyar al sector agropecuario.

25 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España exigirá menor tiempo de residencia para conceder el ingreso mínimo que en la UE.

23 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La morosidad pega el primer susto a la banca en marzo, que pierde 254 millones en España.

22 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Destruir millones de empleos o salvarlos a toda costa: EEUU y Europa eligen caminos aparentemente opuestos.

21 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Funcas prevé un déficit superior al 11,5% en 2020 en España.

20 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La Junta aporta más de 2,2 millones de partida inicial para ayudas al turismo.

20 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas avisa que los fondos para la recuperación llegan con condiciones.

19 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Banco de España urge a un ajuste del gasto público tras elevar la caída del PIB entre el 9,5 y el 12,4%.

18 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El BCE advierte de que el IPC no refleja correctamente los precios en las crisis.

18 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La automoción urge un plan de choque "cuanto antes".

16 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La creación de nuevas empresas se desploma el 32,1% en la Comunidad.

14 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Sepe abonará entre hoy y mañana los impagos a 300.000 afectados por un Erte.

14 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Concursos y quiebra de empresas, el virus que llega.

14 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Llegan los "Figs": los países de la costa mediterránea sufrirán el mayor impacto económico por el virus.

13 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Acabar con el dinero en efectivo de forma prematura generaría una "avalancha" de riesgos para la sociedad.

12 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El pacto de los Erte fuerza a presentar el preconcurso para poder despedir.

11 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Negocios que salen reforzados.

10 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Un abril en blanco condena al cierre a 50 autónomos cada día.

10 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El PIB tardará en recuperarse hasta finales de 2023 y el rescate llegará en un año.

8 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El déficit estructural español rebasa el 5%, según la UE, y aboca a un rescate.

8 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Castilla y León, quinto puesto mundial en competencias financieras.

6 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La Comunidad recibirá más de 31 millones para desarrollo rural.

6 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La contaminación del aire en Valladolid y Burgos cae a la mitad.

5 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El impacto del coronavirus en la industria española supera el recibido por el sector en Italia o Alemania.

5 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Ayudas de entre 500 y 2.000 euros para dar liquidez al sector del turismo en Castilla y León.

5 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La CEOE empeora su previsión del PIB nacional en 2020.

5 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La Comunidad lidera la producción nacional récord de pellets.

4 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca estima una caída de la venta de hipotecas de más del 50% en abril.

2 de Mayo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El déficit por encima del 10% coloca a España al borde del rescate europeo.

30 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La recogida de envases de vidrio crece un 24% en cinco años.

29 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La hostelería califica de "ruina" el plan de Sánchez y llama a un cierre patronal.

29 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
#PonTuNombreaUnaCepa para salvar variedades de uva en riesgo.

28 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Seat, Mercedes y Volkswagen retoman la fabricación en España.

27 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Gobierno relaja la Ley Concursal ante la avalancha de quiebras que se prevé.

27 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cinco preguntas sobre el rescate de un plan de pensiones por el Covid.

25 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El coronavirus levanta una "montaña de ahorro" en Europa más grande que el PIB de España.

25 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España tardará cuatro años en volver a los niveles de PIB y empleo precrisis.

23 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La UE acuerda crear un fondo de recuperación.

22 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Renault retoma el montaje con 2.200 trabajadores en Valladolid y Palencia.

21 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Europa inicia la desescalada mientras España aún no concreta su estrategia.

20 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Edad de plata, una oportunidad de negocio.

18 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
España, Francia y Portugal abogan por una recuperación conjunta.

17 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La contaminación del aire ha caído casi un 50% en Europa.

17 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Cae un 26,9% la confianza empresarial en el segundo trimestre.

17 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
La Junta lanza 121 M? de ayudas directas contra los efectos del Covid-19.

16 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El PIB se hundirá entre un 5,2% y un 6,7% por el coronavirus en Castilla y León.

16 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Renault arranca el viernes con los 800 trabajadores del turno de motor de Valladolid.

15 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Nabar (FMI): "España enfrenta a una tarea muy complicada para combatir la crisis por la gran proporción de empleo temporal".

15 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Iberaval triplica los avales para pymes en el último mes.

14 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las ventajas de la libertad financiera.

14 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Cecale detecta "preocupación" entre los empresarios por la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales.

14 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las automovilísticas preparan su vuelta a la actividad a lo largo de abril.

11 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Banca: nueva crisis tras eliminar 900 empleos y 250 oficinas.

12 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Qué contribuyentes están exentos de hacer la declaración?.

10 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los expertos advierten: "La economía española no está preparada para el ingreso mínimo vital".

9 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El Eurogrupo logra un acuerdo para movilizar 500.000 millones.

8 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Habrá que cambiar obligatoriamente los contadores de agua de más de 12 años desde agosto.

7 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo corregir el borrador ya confirmado si me he olvidado de un ingreso o de una deducción.

7 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cuatro de cada cinco trabajadores de los ERTE no cobrarán hasta mayo.

6 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los ERTE descuadran las cuentas de miles de familias.

3 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El ICO firmará el convenio con los bancos por los préstamos para el coronavirus este lunes.

1 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
CyL no contiene sus cuentas y registra un déficit de 433M.

1 de Abril de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Comienza la Campaña de declaraciones y las devoluciones llegarán a partir del 3 de abril.

31 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas ya espera una crisis peor que la Gran Recesión.

30 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo hacer la declaración de la Renta 2019 sin complicaciones ni sanciones.

29 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El 80% de las obras seguía en marcha pero tendrán que parar.

30 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Realmente es posible dirigir una empresa desde casa? los expertos dicen que sí y explican cómo.

27 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Radiografía de la recesión económica a la que se enfrenta España: profunda y con una recuperación más lenta de lo esperado

26 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Gobierno se queda corto con los avales: en Europa su alcance se duplica.

26 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El BCE permite comprar toda la deuda que emita un país en su programa de compras por el coronavirus.

26 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los salarios flojean en casi toda la provincia de Burgos.

25 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La pandemia de coronavirus amenaza con colapsar el sistema público de pensiones.

24 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo solicitar el paro por ERTE: todos los documentos y pasos.

22 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las pensiones ya son el principal ingreso en seis barrios de Burgos.

21 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Todas las ayudas para pymes y autónomos por coronavirus: cómo solicitarlas.

20 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Sanidad ordena cerrar hoteles y alojamientos turísticos.

20 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El BCE rompe su propia "coraza" para echar una mano a países como España e Italia.

18 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La UE acuerda el cierre de fronteras exteriores.

18 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La curva de tipos vuelve a adivinar la llegada de una recesión y ya van ocho aciertos desde 1955.

17 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La industria del motor para por el coronavirus.

17 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La falta de liquidez de las empresas amenaza con colapsar el sector productivo español.

16 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-VA / Diario de Valladolid
Renault para lunes y martes en Valladolid tras el caso de coronavirus.

16 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los jubilados, el único colectivo que incrementó su renta tras la crisis.

13 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La hostelería se derrumba: pierde casi la mitad de las ventas y anticipa cierres inminentes.

13 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La recogida selectiva de envases de vidrio crece un 24%.

13 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El gasto público en España alcanzó el 41,7% del PIB en 2018.

12 de Marzo de 2020   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El Colegio de Economistas pronostica una caída del 0,2% si la crisis se alarga.

  « Primera Página
12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Última Página »