Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

RR.HH - Formación

Fuente: UCACYL / El Economista 17 de Enero de 2014

¿Más reforma laboral? La OCDE pide retocar los ERE en beneficio de la empresa.

La reforma laboral de 2012 parece haber aportado "un mayor dinamismo al mercado de trabajo español y constituye un avance de cara a la reducción de la segmentación y al aumento de su competitividad a medio plazo. No obstante, podrían contemplarse ajustes adicionales para asegurar que se cumplen plenamente los objetivos de la reforma del mercado de trabajo", según se afirma en el informe The 2012 labour market reform in Spain: a preliminary assessment (La reforma laboral 2012 en España: una evaluación preliminar).

Este informe, que recoge el último número de la revista jurídica de elEconomista, 'Iuris&Lex', ofrece una evaluación inicial del impacto de la exhaustiva reforma efectuada en 2012 en el mercado laboral en España que ha modificado las normativas sobre negociación colectiva y despido. Esta evaluación complementa la ya efectuada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (2013). No obstante, los resultados que aquí se presentan deben considerarse como preliminares, debido al breve espacio de tiempo transcurrido desde la implantación de la reforma y la complejidad que conlleva evaluar el impacto de una reforma tan exhaustiva.

Flexibilidad interna en las empresas

Considera la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que el Gobierno de Rajoy podría considerar los despidos colectivos improcedentes como un tipo más de despido improcedente -como es el caso en la mayoría de países de la OCDE-, limitando la posibilidad de ordenar la reincorporación a los puestos de trabajo a los casos de discriminación. Asimismo, podrían retirarse algunos de los costes adicionales específicos de los despidos colectivos para el empresario introducidos por la reforma.

El informe fue encargado a la OCDE por el Gobierno español y complementa la evaluación de la reforma del mercado de trabajo 2012 llevado a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La evaluación que se presenta se considera preliminar y confinado principalmente al impacto de corta duración de la reforma, dado que sólo un corto periodo de tiempo ha pasado desde que se llevó a cabo la reforma y la complejidad de evaluación del impacto de la reforma integral. Sin embargo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la pasada semana afirmaba que no prevé hacer una nueva reforma laboral, aunque sí se ha mostrado partidaria de aceptar algunas de estas recomendaciones.

La reforma se considera con potencial para impulsar el crecimiento de la productividad y la competitividad. Las reformas de la normativa sobre el despido, gracias al aumento de la resignación del trabajo, puede impulsar el crecimiento de la productividad a largo plazo.

Las conclusiones del informe también sugieren que el periodo de prueba resulta demasiado breve para aquellas empresas que no puedan acogerse al contrato emprendedores. Podría prolongarse la duración de los periodos máximos de prueba en otros contratos indefinidos, en particular en aquellos casos en los que dicha duración sea actualmente muy inferior a la de otros países de la OCDE. Por último, aconseja conseguir una mayor convergencia entre los costes contraídos por el empresario por la extinción de los contratos indefinidos y temporales.

Según las previsiones de la OCDE, esto ya será así en el año 2015 para las empresas de menos de 25 empleados -en el caso de despidos procedentes- gracias a las ayudas ya previstas para las indemnizaciones por extinción de contrato destinadas a estas empresas así como los aumentos previstos en las indemnizaciones por extinción de contrato en el caso de contratos de duración determinada aprobados en 2010.

Al Gobierno le indica que podría considerar profundizar en el proceso de convergencia, reduciendo aún más los costes por extinción ordinaria de contratos para las grandes empresas. También evalúa el impacto de la reforma sobre la capacidad de las empresas para ajustar los salarios y la jornada laboral para hacer frente a los shocks de demanda -denominada de flexibilidad interna- , así como los flujos en el mercado de trabajo para los diferentes tipos de contratos y de la general la dualidad del mercado de trabajo español.

Considera la OCDE que se requerirían reformas complementarias para mejorar la eficacia de la reforma del mercado laboral, en particular en el ámbito de las políticas activas del mercado laboral.

Reducción de costes laborales

España ha sido uno de los países europeos en los que los costes laborales unitarios han disminuido desde 2012. Entre el cuarto trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2013, se redujeron en un 3,9 por ciento. Esto ha ocurrido a pesar de la retirada de la mayoría de los subsidios de contratación decidida por el Gobierno en julio de 2012, que, sin duda, empujó al alza los costos laborales, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2013.

En el mismo período, en la mayoría de países europeos, los costes laborales registraron o bien un moderado aumento o una ligera disminución. Incluso en Portugal, que también ha sido duramente golpeada por la crisis, la caída de los costes laborales unitarios fue de 3 puntos porcentuales menores que en España. Los modelos econométricos sugieren que, al menos, 25.000 nuevos contratos indefinidos al mes en las empresas con 50 empleados o menos pueden ser atribuidos a la reforma de 2012, mientras que no hay efecto significativo en las más grandes.

Estos patrones se reflejan en los de la parte de los contratos permanentes en todos los nuevos contratos, que se estima que se han aumentado en 3 puntos porcentuales -es decir, un aumento del porcentaje de alrededor del 30 por ciento- para las empresas con 50 o menos empleados. En enero de 2013, las empresas con 50 empleados o menos representaron más de las tres cuartas partes de todos los nuevos contratos indefinidos concluyó ese mes.

La crisis económica y financiera internacional ha afectado al mercado de trabajo español con especial severidad. La tasa armonizada de paro en España alcanzó el 26,7 por ciento en octubre de 2013, la segunda tasa más alta de la zona de la OCDE -superada únicamente por Grecia- y más de tres veces superior a la media de la OCDE (7,9 por ciento).

Convenios colectivos de empresa, sectoriales o regionales

Uno de los principales elementos de la reforma es la mayor preferencia que se da a los convenios colectivos de empresa con respecto a los sectoriales o regionales, así como la mayor facilidad que se ofrece a las empresas para descolgarse de los convenios colectivos y adoptar medidas de flexibilidad interna para limitar la destrucción de empleo.

Asimismo, la ampliación de los convenios colectivos tras su fecha de finalización en caso de no alcanzarse un acuerdo se limita ahora a un periodo máximo de un año. La normativa sobre despidos también se ha modificado, redefiniéndose las condiciones aplicables al despido procedente, reduciendo las indemnizaciones monetarias por despido improcedente y eliminando la exigencia de contar con una autorización administrativa en el caso de los despidos colectivos.

Se ha introducido un nuevo contrato indefinido para empleados a tiempo completo en las pequeñas empresas con un periodo extendido de prueba de un año de duración y ha reducido los costes ligados al despido para los trabajadores indefinidos.

La reforma laboral ha mejorado la flexibilidad del sistema de negociación colectiva de una forma que rara vez se habría encontrado antes de la crisis ni en España ni en otros países de la zona del euro. Los indicadores de rigidez de la normativa laboral de la OCDE indican que la reforma ha reducido de manera significativa la rigidez de la legislación española que regula los despidos. Sin embargo, las indemnizaciones por extinción de contrato en el caso de los trabajadores indefinidos en España siguen situándose entre las más elevadas de la OCDE, a pesar de la importante reducción en la indemnización por despido improcedente de la reforma.

Los cambios en las normativas de flexibilidad interna y negociación colectiva han contribuido a la significativa moderación salarial observada en España durante el último año, aún a pesar de que parte de esta moderación sea resultado de unas prolongadas condiciones cíclicas adversas y las reducciones salariales aplicadas en el sector público.

Aunque la moderación salarial está afectando los niveles de vida de los trabajadores, ya empiezan a verse sus resultados en lo que respecta a la evolución del empleo y a puestos de trabajo no destruidos. Una vez el crecimiento económico esté asentado de nuevo, la mayor proporción de convenios colectivos a nivel de empresa dará más margen para que se trasladen los incrementos de productividad a los salarios.

En líneas generales, la economía española parece haber conseguido unos avances significativos en relación con la moderación salarial, si bien considera que es aconsejable realizar un seguimiento continuo de los efectos de la reforma y el Gobierno debe estar dispuesto a adoptar medidas adicionales si la evolución del empleo empeora.

Además, debe vigilarse la evolución de la desigualdad salarial para garantizar que los costes y los beneficios de la reforma son compartidos de manera equitativa. La reforma ha contribuido a promover la contratación indefinida. El análisis empírico del informe sugiere que la reforma podría haber creado unos 25.000 nuevos contratos indefinidos al mes, concentrándose su efecto en las pequeñas y medianas empresas -con menos de 100 empleados-.

La reforma ha contribuido a contener la duración de los periodos de paro, en particular debido a unas transiciones más rápidas hacia el empleo indefinido para aquellos trabajadores que se quedan en paro tras un empleo temporal.

Hay signos de que las bajas de trabajadores han descendido tras la reforma, en especial en los contratos temporales, posiblemente gracias al mayor uso de medidas de flexibilidad interna como alternativa a la extinción del contrato.

Todos estos resultados apuntan a un efecto positivo de la reforma a la hora de atenuar la generalizada segmentación del mercado de trabajo en España, si bien su impacto por ahora es reducido y llevará tiempo que la dualidad del mercado laboral se reduzca de forma significativa. Incluso aunque, con anterioridad al cambio legislativo efectuado en agosto de 2013, también derivara en un descenso de despidos colectivos.

Descenso de despidos colectivos

Por el contrario, la reforma redujo los despidos colectivos en mayor medida que ningún otro efecto visible sobre el individual, debido probablemente al aumento de la incertidumbre procesal que se produjo tras la eliminación de la exigencia de contar con una autorización administrativa -y el consiguiente incremento de la inseguridad jurídica- así como a la ampliación de las circunstancias en las que las empresas que efectúen estos despidos paguen un impuesto y realicen un plan especial de formación y recolocación.

La falta de efecto que ha tenido la reforma en la contratación indefinida por parte de las grandes empresas. A este respecto, el Gobierno reaccionó con rapidez abordando algunos de los elementos principales de la incertidumbre procesal a través de un nuevo cambio legislativo en agosto de 2013. Sin embargo, aún considera el informe que es demasiado pronto para saber si estos cambios serán suficientes para restablecer en el futuro la seguridad jurídica en relación con los despidos colectivos.

Cuando los datos se desagregan por tamaño de empresa, la expansión más grande en el número de nuevos contratos indefinidos inducidos por la reforma se encuentra en las pequeñas empresas de 25 empleados o menos -45 por ciento, lo que corresponde a cerca de 21.000 nuevos contratos al mes-. Por el contrario, en las empresas con 26 a 50 empleados el aumento fue más modesto -cerca de 4.000 nuevos contratos al mes, un 28 por ciento-.

Resto de Noticias

17 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El precio de la matrícula en las universidades de la Comunidad sube casi un 50% en los últimos dos años, más del doble de la media nacional.

17 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los "minijobs" se generalizan y los contratos indefinidos se desploman hasta el 6%.

14 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Sobradamente preparados.

14 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La Junta ofrece 7.500 plazas para cursos juveniles, el triple que en 2011.

13 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Ávila ha perdido en siete años el 41,9% de sus trabajadores extranjeros.

12 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Más de 200.000 ingenieros españoles discriminados en el extranjero.

11 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-ZA / Opinión de Zamora
El número de parados sin prestación supera los 10.000 por primera vez en la crisis .

10 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La región registró en diciembre un 13% menos de prestaciones por desempleo.

7 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Renfe pacta con los sindicatos un ERE para 500 trabajadores.

6 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La UVA abre el plazo para el acceso a los Grados a través de la experiencia laboral.

5 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Las dotaciones universitarias de investigación mejoran en la crisis.

5 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Casi 111.000 personas abandonan su provincia por trabajo el pasado año.

4 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El desempleo sube en 113.097 personas con 1.382 parados más en León.

4 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las grandes firmas bajan los sueldos hasta un 10% tras la reforma laboral.

4 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El plan de lucha contra el fraude laboral destapa 1.105 empleos en año y medio en Burgos.

3 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE /Adelantado de Segovia
La ADE convoca un nuevo curso formativo para gestores de I+D+i.

3 de Febrero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
"In english, please".

31 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Wert aumenta los requisitos académicos para 10.000 becarios Erasmus españoles.

31 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La Formación Profesional deja fuera en León a 664 alumnos por falta de plazas.

30 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La Junta inyecta 92 millones para fomentar el empleo y dedica el 60% a contratación.

30 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La UBU mantiene el límite de plazas en 7 grados para el próximo curso.

29 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El FMI recomienda a España acabar con la prórroga de los convenios y no vincular salarios con el IPC.

28 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Burgos pactó en 2013 la mayor caída de salarios en los últimos quince años.

28 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Filología y Medicina, las que más alumnos ganan; Economía y Educación pierden fuelle en la USAL.

28 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Lo que debes saber si trabajas en el extranjero.

28 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
El Eurogrupo insiste en pedir a España la segunda fase de la reforma laboral.

27 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La UE pide acabar con el fraude del "falso autónomo".

27 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El estrés de la crisis empeora la salud de los trabajadores.

24 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Burgos destruye 6.200 empleos en el último año y 33.200 desde 2008.

23 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La tasa de paro sube al 26,03%: el año 2013 acabó con 5.896.300 desempleados.

23 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La UCAV crea un curso para preparar el examen de enfermero residente.

22 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La siniestralidad laboral cae un 5,92% en Castilla y León, el mayor descenso del país.

22 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Encontrar trabajo en España no asegura salir de la pobreza.

21 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Castilla y León envía 4.237 asalariados al año a Madrid, el doble de los que recibe.

21 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El paro descendió en 273 personas en Ávila capital durante el pasado año.

17 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Todos los autónomos tendrán derecho a cobrar la prestación por desempleo.

20 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
El Ayuntamiento de Segovia recibe ayudas para programas dirigidos a desempleados.

20 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Educación potencia su apuesta por facilitar formación a los profesores.

20 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL- BU / Diario de Burgos
Uno de cada tres castellanos y leoneses no alcanza ni siquiera el salario mínimo en su nómina.

18 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Salerm Cosmetics ofrece prácticas y proyectos de investigación a la UBU.

15 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Bruselas suspende las ayudas que da a UGT para cursos de formación.

14 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Constitucional ampara a un trabajador en su proceso contra un ERE.

14 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Detienen a 422 personas por firmar contratos de trabajo ficticios por dinero.

14 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Diez respuestas para cobrar el paro,

14 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Qué impide a los jóvenes españoles encontrar trabajo acabados sus estudios?.

13 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Nueve de cada diez alumnos de Destino Alemania superan el examen oficial de idioma.

13 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Un 15 por ciento de los castellanos y leoneses que encontró trabajo durante 2013 tuvo que abandonar su provincia.

13 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El 31% de los alumnos de Primaria y ESO en Burgos reciben enseñanzas bilingües.

10 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Estrasburgo pide a los Estados que combatan los "minijobs".

9 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
El Ecyl destina 2,84 millones a becas y ayudas para desempleados que participen en formación.

9 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La mitad de los jóvenes abulenses perdió su empleo en el último lustro.

8 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El paro en la zona euro se mantiene en el 12,1% en noviembre: sube al 26,7% en España.

8 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Educación garantiza las pruebas para el graduado en ESO.

8 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El Ayuntamiento de Burgos pierde 60 funcionarios en cinco años y tiene 119 plazas vacantes.

7 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Seis de cada 10 españoles confían en mantener su trabajo en 2014.

3 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Un total de 125 alumnos segovianos recibieron clases de refuerzo en inglés en el primer trimestre del curso 2013/14.

3 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Caída récord del desempleo.

2 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Empleo pone en marcha un sistema que reduce a cuatro los modelos de contrato laboral.

2 de Enero de 2014   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La UE levanta desde hoy el veto a la circulación de rumanos y búlgaros.

31 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Berlín ofrece plazas técnicas a extranjeros y los españoles las copan.

31 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Siete de cada diez castellanos y leoneses confían en mantener su empleo en 2014.

31 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
"Fuga" de médicos que buscan empleo en el extranjero: se triplican en dos años.

30 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Qué 10 sentencias + 1 debemos tener a mano en el trabajo, por si acaso?

30 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
1.156 alumnos realizan los cursos de adaptación al Grado en la Universidad.

27 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
La cifra de alumnos becados en Salamanca se reduce un 12% entre 2011 y 2013.

27 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La Junta inyecta en Ávila 800.000 euros para emplear a los que más dificultades tienen.

26 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
¿Por qué hay puestos de trabajo que no se cubren?.

26 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
FP y ESO rural aumentan este año el presupuesto de Educación en 28 millones.

24 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Los leoneses acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 20% a causa de los convenios.

24 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El concurso de "Buenas Prácticas Educativas" premia dos trabajos abulenses.

23 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SO / Heraldo de Soria
La reducción de jornada por cuidado de hijos se amplía desde los 8 hasta los 12 años.

23 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Empleo verde, una alternativa de futuro para los jóvenes.

23 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Las empresas se ahorran 4.000 empleos por las horas extras.

20 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Las universidades de la Comunidad impartirán 66 nuevos titulos oficiales.

20 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Un programa busca facilitar el acceso al mercado laboral de las personas sordas.

19 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
Los salarios de la región bajan el 2,8% en un año, la segunda bajada más acusada de España.

19 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La UCAV solicita a la Junta seis nuevos grados y siete másteres.

19 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La OCDE exige a España abaratar el despido y seguir con las reformas.

13 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Cien empresas que crearán más de 32.000 empleos en España en 2014.

12 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Los trabajadores afectados por ERE de despidos colectivos bajan un 70% en Ávila.

12 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Investigadores estudian las tendencias de trabajo social en el ámbito internacional.

12 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El Gobierno suprime el pago de ocho días por despido del Fogasa a las pymes.

11 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Funcas pronostica que el empleo en España crecerá a principios de 2014.

11 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La Inspección de Trabajo centra sus acciones en combatir el empleo sumergido.

11 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La UBU saca 33 plazas de profesor asociado para el próximo semestre.

10 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
La crisis azota al inmigrante.

10 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Avila
Ávila, quinta provincia emisora de trabajadores al territorio nacional.

10 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Las prejubilaciones caen un 10% tras endurecerse sus condiciones.

5 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
La mitad de los parados de la provincia de Segovia no reciben prestación.

4 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-VA / Norte de Castilla
El desempleo se redujo en el último año en la comunidad un 0,44%, por debajo de la media nacional.

4 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Un juez ve ilegal el período de prueba de un año sin indemnización.

4 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Abonados al sobresaliente en Educación.

3 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Los alumnos españoles vuelven a suspender en PISA.

3 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El paro desciende en 2.475 personas y baja por primera vez en un mes de noviembre.

3 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Más de 2.500 parados de Castilla y León capitalizaron la prestación para emprender.

2 de Diciembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
Los salarios de los palentinos se sitúan en niveles de 2008.

29 de Noviembre de 2013   |  Fuente:UCACYL / Expansión
Primer ERE de una empresa con beneficios avalado por la Justicia.

29 de Noviembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-SE / Adelantado de Segovia
Juventud impulsa la formación para jóvenes en riesgo de exclusión social.

28 de Noviembre de 2013   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Uno de cada tres parados de Castilla y León es mayor de 45 años.

  « Primera Página
19 20 21 22 23 24 25
Última Página »