Sumario Semana del 22 al 28 de Abril de 2024. Edición 17.

RR.HH - Formación

Fuente: UCACYL-BU / Diario de Burgos 4 de Octubre de 2023

75 empresas ponen sobre la mesa 500 ofertas de trabajo.

75 empresas y entidades burgalesas se han dado cita este martes en la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Burgos Emplea 2023', organizada por las Cámaras de Comercio de la capital burgalesa, Briviesca y Miranda de Ebro, con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y con la financiación de los Fondos Next Generation EU.

Los encargados de inaugurar la muestra han sido el presidente de la entidad cameral burgalesa, Antonio Méndez Pozo, y el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico. En este marco, Méndez Pozo destacó que las bases de esta feria son "desarrollar habilidades para los jóvenes en busca de actividades de empleo, señalar oportunidades entre oferta y demanda de empleo, así como impulsar y promocionar el emprendimiento como otra forma de trabajar".

Tras la buena acogida de la edición del año 2022, Ecyl y Cámara de Comercio Burgos, junto a las Cámaras de Comercio de Briviesca y Miranda de Ebro, organizan nuevamente esta feria ante la necesidad que tienen las empresas de encontrar los profesionales necesarios para continuar siendo competitivos.

Para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, destacó su presidente, "en nuestro ADN está la formación y la empleabilidad", por lo que aplaudió que "concentrar en este espacio tantas empresas y tantas personas, realmente es una capacidad interna importante para seguir en ese funcionamiento".

Estos eventos son importantes en el momento en el que nos encontramos, en el que necesitamos que las empresas presenten sus ofertas de empleo a los trabajadores y que los trabajadores, las personas desempleadas, acudan a estos eventos también para conocer de primera mano las ofertas que les ofrecen los empresarios y la cualificación necesaria para acceder a estas ofertas.

Por su parte, el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, agradeció a todos los que han participado en la organización de esta Feria de Empleo porque, subrayó, "se incrementa el número de empresas presentes en la misma, ofertando sus puestos de trabajo". En esta edición se tienen 75 empresas, frente a las 68 del año pasado.

"Contamos con 500 ofertas de trabajo y 14 talleres", apuntó y confió en que sea "un éxito" y que "se pueda aprovechar por todos, tanto por los empresarios como por los trabajadores, porque el éxito está en conseguir casar las ofertas de empleo con los desempleados que tenemos en este momento".

Además de visitar los stands de las empresas, dejar su currículo y entrevistarse con los responsables de selección, los asistentes a la Feria han podido participar en cualquiera de los catorce talleres que se han celebrado durante toda la mañana y que perseguían aumentar y mejorar las competencias para abrir la puerta a la inserción laboral, con temáticas tan atractivas como 'Búsqueda de Empleo a través de Linkedin', 'Cómo abordar la transición en el mercado laboral' o 'Empléate con talento. Entrenar la cooperación, la confianza, la creatividad'.

Resto de Noticias