Sumario Semana del 5 al 11 de Enero de 2026. Edición 1.

Economía - Sostenibilidad

Fuente: UCACYL / El Economista 21 de Abril de 2022

Cómo declarar las criptomonedas en Renta y Patrimonio.

Hacienda se estrena en esta Campaña con la inclusión de casillas para la declaración expresa de las monedas virtuales en los modelos de ambos impuestos.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) regula la tributación de las operaciones de compra y venta de monedas virtuales y si estas operaciones no se realizan en el ámbito de una actividad económica se considera que pueden dar lugar a una ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición.

Bajo el concepto de monedas virtuales o criptomonedas se incluyen los bitcoins y otras monedas alternativas (como Ethereum, Tether, Binance Coin, Cardano, Dogecoin, etc.); stablecoins (vinculadas al dólar o al euro); o tokens de pago, de seguridad o de utilidad (dependientes de una plataforma DLT).

Las monedas virtuales se consideran, a efectos fiscales, como bienes inmateriales, computables por unidades o fracciones de unidades, que no son moneda de curso legal, que pueden ser intercambiados por otros bienes, incluyendo otras monedas virtuales, derechos o servicios, si se aceptan por la persona o entidad que transmite el bien o derecho o presta el servicio, y que pueden adquirirse o transmitirse generalmente a cambio de moneda de curso legal.

Los tipos de transacción

En función del tipo de transacción que realicemos tenemos que distinguir varios supuestos a la hora de cumplimentar la declaración de la Renta.

El primero es el cambio de monedas virtuales por moneda de curso legal (moneda fiduciaria); intercambio de una moneda virtual por otra diferente; y la pérdida patrimonial por la no devolución de las monedas depositadas o por quiebra de la plataforma de compraventa de monedas virtuales.

Cambio moneda de curso legal

Se entiende por cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria la compra y venta de monedas virtuales mediante la entrega o recepción de euros o cualquier otra moneda extranjera de curso legal o dinero electrónico que es aceptado como medio de pago en el país en el que haya sido emitido.

Esta transacción a cambio de euros u otras monedas de curso legal, realizada al margen de una actividad económica, da lugar a una ganancia o pérdida patrimonial cuyo importe se determina por la diferencia entre los respectivos valores de transmisión y de adquisición.

El importe de estas ganancias o pérdidas patrimoniales constituyen renta del ahorro y se integran y compensan en la base imponible del ahorro en la forma y con los límites establecidos.

De esta forma , debemos incluirlas en la declaración en el apartado Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales consignando en la casilla [1626] la clave 0, que corresponde a Monedas virtuales A continuación rellenaremos de la casilla [1631] a la [1637] (el resto son de cálculo automático) indicando que se trata de una transmisión intervivos onerosa y posteriormente añadiremos la información sobre las fechas de adquisición y venta, así como los valores de cada operación y los gastos asociados.

Es necesario computar para determinar los valores de adquisición y de transmisión todos los gastos que se originan por la realización de dichas operaciones siempre que guarden relación directa con las mismas y los hayamos satisfechos nosotros mismos.

Para calcular la ganancia o pérdida patrimonial, puesto que la Ley del IRPF no establece una regla específica para identificar, en el caso de monedas virtuales homogéneas (por ejemplo, el bitcoin), las que se entienden transmitidas, debemos considerar que en caso de efectuarse ventas parciales que hubieran sido adquiridas en diferentes momentos y a diferentes valores, las que se transmiten son las adquiridas en primer lugar, siguiendo el criterio contable Fifo.

Imputaremos este efecto al momento en que se procedemos a la entrega de las monedas virtuales según el contrato de compraventa, con independencia del momento en que percibamos el precio de la venta, debiendo imputarnos, de esta forma, la ganancia o pérdida patrimonial producida en el período impositivo en que se haya realizado la entrega.

Intercambio de moneda

El intercambio de una moneda virtual por otra moneda diferente constituye una permuta, de las reguladas en el artículo 1.538 del Código Civil, que establece que: "La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra".

Si la permuta la realizamos al margen de una actividad económica, nos encontramos ante una alteración en la composición del patrimonio, ya que se sustituye una cantidad de una moneda virtual por una cantidad de otra distinta, que pone de manifiesto la obtención de una renta que se califica como ganancia o pérdida patrimonial.

Esta pérdida la tenemos que determinar por la diferencia entre el valor de adquisición de la moneda virtual que se entrega y el mayor entre el valor de mercado de la moneda virtual entregada y el de mercado del bien o derecho que se recibe a cambio.

En posteriores transmisiones, el valor de adquisición de las monedas virtuales obtenidas mediante permuta es el valor que hemos tenido en cuenta. En lo que respecta al valor de mercado de las monedas virtuales que se permutan, es el que correspondería al precio acordado para su venta entre sujetos independientes en el momento de la operación de intercambio.

La imputación se produce en el momento en que se proceda al intercambio de las monedas virtuales y debe ser objeto de acreditación a través de los medios de prueba generalmente admitidos en Derecho, si nos lo solicitan los órganos de Gestión o de Inspección de la Agencia Tributaria (Aeat).

Estamos ante rentas del ahorro y en la declaración debemos incluir los datos en el apartado 'Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales' consignando en la casilla [1626] la clave 0, que corresponde a monedas virtuales.

No devolución de lo depositado

En el caso de que no nos hayan devuelto las monedas depositadas o que haya quebrado la plataforma de compraventa, este importe no devuelto a su vencimiento no constituye de forma automática una pérdida patrimonial, al mantener el acreedor su derecho de crédito, debiendo acudir a la regla especial de imputación temporal para los supuestos de créditos no cobrados.

Según el artículo 14.2.k) de la Ley del IRPF las pérdidas patrimoniales derivadas de créditos vencidos y no cobrados podrán imputarse al período impositivo en que adquiera eficacia una quita establecida en un acuerdo de refinanciación judicialmente homologable, o en un acuerdo extrajudicial de pagos, ambos casos, regulados en la Ley Concursal.

Como alternativa, podemos imputar la ganancia o pérdida patrimonial al periodo en que, encontrándose el deudor en situación de concurso, adquiere eficacia el convenio en el que se acuerde una quita en el importe del crédito conforme a lo dispuesto en la Ley Concursal, en cuyo caso la pérdida se tiene que computar por la cuantía de la quita acordada.

En otro caso, cuando concluya el procedimiento concursal sin que se hubiera satisfecho el crédito salvo cuando se acuerde la conclusión del concurso por las causas reguladas por la Ley Concursal.

Y, finalmente, al cumplirse un año desde el inicio de un procedimiento judicial distinto de los del concurso, que tenga por objeto la ejecución del crédito sin que este haya sido satisfecho.

No podemos ignorar que en el caso de que cobremos el crédito con posterioridad al cómputo de la pérdida patrimonial, deberemos imputar una ganancia patrimonial por el importe cobrado en el período impositivo en que se produzca este cobro.

En estos casos, al tratarse de una pérdida patrimonial que no se ha puesto de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales, forma parte de la renta general, y deberemos integrarla en la base imponible general del Impuesto sobre la Renta.

Obligaciones de información

Para hacer uso de las monedas virtuales necesitamos que estén almacenadas y custodiadas y que sea posible demostrar quiénes son sus propietarios. Para ello están, por un lado, los denominados monederos electrónicos que prestan los servicios de custodia de las monedas virtuales y, por otro, los denominados exchange (plataformas de intercambio de monedas) que permiten realizar operaciones de compraventa con las mismas.

Para reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles sobre monedas virtuales, desde el 11 de julio de 2021, la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, ha establecido dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales.

Estas nuevas obligaciones de información sobre monedas virtuales están aún pendientes de desarrollo reglamentario.

La Ley General Tributaria (LGT) ha establecido también una obligación de información sobre las monedas virtuales situadas en el extranjero, que también está pendiente de desarrollo reglamentario.

Tenencia de monedas virtuales

Para las personas y entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales ya se preste dicho servicio con carácter principal o en conexión con otra actividad (proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos), se ha introducido la obligación de proporcionar a la Agencia Tributaria información sobre los saldos que se mantienen en cada moneda virtual diferente y, en su caso, en dinero de curso legal, así como la identificación de los titulares, los autorizados o los beneficiarios de estos saldos.

Compraventa y cambio

Las personas o entidades de servicios de cambio entre monedas virtuales y dinero de curso legal o entre diferentes monedas virtuales, o que intermedian de cualquier forma en la realización de estas operaciones, o, en su caso, proporcionen de monederos electrónicos, se establece la obligación de suministrar información acerca de las operaciones sobre monedas virtuales (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) en las que intervengan. Esta misma obligación se extiende a quienes realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales.

Financiación de proyectos

La financiación de proyectos a través de plataformas se produce, en la actualidad, principalmente a través de las denominadas ofertas iniciales de criptomonedas o ICO (Initial Coin Offering -acrónimo que evoca la expresión IPO o Initial Public Offering-, utilizada en relación con procesos de salida a bolsa).

Impuesto sobre el Patrimonio

Una de las grandes novedades en la gestión de la Campaña es la introducción en la declaración del Impuesto sobre Patrimonio de un apartado específico para identificar los saldos de criptomonedas o monedas virtuales, que hasta ahora debían incluirse en el apartado genérico de Demás bienes y derechos de contenido económico.

En el caso de las monedas virtuales o criptomonedas, el sujeto pasivo debe declarar en el Impuesto sobre el Patrimonio el saldo de cada moneda virtual diferente de la que sea titular a la fecha del devengo, es decir, a 31 de diciembre de cada año, valorándose a precio de mercado en la citada fecha, es decir, por su valor equivalente en euros a dicha fecha.

Los 'token equity' como elementos de participación en fondos propios

No basta con la mera denominación de un activo virtual como token equity para que pueda ser tratado en el ámbito fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio como un activo representativo de la participación en los fondos propios de una entidad, sino que es preciso un examen de los derechos o facultades que otorga a su titular para poder determinar su calificación a efectos tributarios, según reconoce la Dirección General de Tributos, en una consulta tributaria vinculante, de 31 de marzo de 2021.

La CNMV considera que buena parte de las operaciones articuladas como ICO -expresión que puede hacer referencia tanto a la emisión propiamente dicha de criptomonedas como a la emisión de derechos de diversa naturaleza generalmente denominados tokens, deberían ser tratadas como emisiones u ofertas públicas de valores negociables.

La Ley del Impuesto sobre el Patrimonio (LIP) se refiere en sus artículos 13 a 16 a los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios y a los valores de la participación en fondos propios de entidades y en su artículo 24 a demás bienes y derechos de contenido económico.

A la vista de las consideraciones de la CNMV y la ESMA, Tributos concluye que los elementos determinantes para realizar una calificación fiscal de estos activos virtuales han de buscarse, con independencia de la denominación que se les dé, en las facultades o derechos que otorguen a su titular frente a su emisor.

Resto de Noticias

9 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los diez trucos de los expertos de Hacienda para aprovechar la declaración de la Renta 2021-2022.

8 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El Banco Mundial alerta del riesgo de estanflación por la guerra.

7 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los concursos de acreedores crecen un 8% hasta marzo.

7 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
La situación de las pymes españolas empeora hasta niveles de 2014.

7 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Los españoles recuperan los niveles de ahorro previos a la pandemia.

6 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Una ayuda contra la pobreza para 450.000 hogares.

6 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca retrasa pagar por depósitos a final de 2023 pese al alza de tipos.

3 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El Banco de España teme fugas a "fintech" por las comisiones.

1 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid crea una aplicación para instalar placas solares en la viviendas.

2 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El poder adquisitivo de los hogares bajará más de un 12% por el alto IPC.

1 de Junio de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La inflación destroza todas las previsiones en la Eurozona y mete en un lío al BCE tras marcar otro máximo histórico.

31 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La Comunidad registra un superávit de 173M? en marzo.

30 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca "online" capta un 13% más de depósitos, hasta los 55.000 millones.

30 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España, única gran economía del euro que sube las pensiones solo con el IPC.

26 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
No se pueden disolver empresas sin avisar antes a sus dueños.

26 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El mundo se aleja de los tipos cero: 60 países ya los han subido este año.

24 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Las pernoctaciones hoteleras se multiplican por seis en abril.

24 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España mantiene una de las cuñas fiscales más elevadas de la OCDE: el 39,2% del salario se va en IRPF y cotizaciones.

24 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas estudia expedientar a España por los límites a los pagos en efectivo de la ley antifraude.

19 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Bruselas decide ahora volver al carbón para cortar la dependencia del gas ruso.

18 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
Valladolid y Burgos acaparan dos de cada tres euros en el mercado exterior.

19 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas mantendrá suspendidos los límites de déficit y deuda en 2023.

17 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Castilla y León recicla 20.000 toneladas de neumáticos al año.

17 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Bruselas da un "tijeretazo" al PIB de España: rebaja el crecimiento al 4% y duplica la inflación.

17 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El crédito a empresas remonta a cotas precrisis y sube un 25% antes del BCE.

16 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La prima de riesgo despierta.

16 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Las ventas de turismos se desploman en España casi a la mitad frente a 2019.

16 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España, entre los países que más grava los gastos productivos de las empresas.

14 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Seis riesgos amenazan con descarrilar la economía global a partir de julio.

4 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Castilla y León se mantiene como destino preferido en turismo rural: casi 88.000 pernoctaciones en el mes de marzo.

6 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
España recibió cuatro millones de turistas en marzo.

6 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Novedades sobre operaciones con criptomonedas y criptoactivos.

5 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Castilla y León concede de golpe más de 15.000 ayudas de alquiler y elimina las listas de espera.

5 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
BBVA defiende que CyL crecerá un 2,9% en 2022 y un 2,1 en 2023.

3 de Mayo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo se declara la vivienda según el uso al que se destina.

29 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El mayor error de previsión en la historia del BCE: por qué el banco central no vio venir la inflación.

28 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La sangría continúa: el euro regresa a 1,05 dólares y amenaza con la paridad.

27 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El BCE alerta de que el bitcoin y las criptomonedas "están creando un nuevo salvaje Oeste" muy peligroso.

27 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo influye el alquiler en la declaración de la Renta: todas las claves.

27 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La pensión media en España iguala el 72% del salario frente al 49% de la OCDE.

26 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cuándo, cómo y hasta dónde pueden llegar los tipos: así será la hoja de ruta del BCE para hacerlos despegar.

26 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
La subida de precios acorrala a la construcción y pone en riesgo cientos de obras.

25 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España tardará 5 años en recuperar su superávit exterior previo al Covid.

22 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
La inflación de la eurozona se eleva hasta el 7,4% en marzo.

22 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España grava el beneficio empresarial 4,5 puntos por encima de la media europea.

21 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La pensión media de jubilación abre una brecha de hasta 500 euros por CCAA.

20 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Los españoles son de los europeos con mayor intención de ahorro.

20 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El FMI da la voz de alarma: los bancos centrales podrían subir los tipos más rápido de lo que prevé el mercado.

19 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El Gobierno revisará a la baja las cifras de crecimiento del PIB.

18 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España casi cuadruplica el déficit comercial hasta febrero, con 10.775 millones, pese al récord de exportaciones.

18 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Detectando la recesión: tres señales para saber en qué parte del ciclo está la economía.

14 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cuatro bancos se unen a la "guerra" por la hipoteca variable y rebajan precios.

13 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
9 de cada 10 países del planeta importan mercancías de Burgos.

13 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
La creación de empresas registra su mejor febrero desde 2019.

12 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
La Diputación convoca subvenciones por importe de 496.000 euros para vivienda joven.

11 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Estos son los 7 niveles de independencia financiera que existen: cómo saber en cuál estás.

12 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España, el único país europeo que eleva la presión en el IRPF mientras seis lo bajan.

8 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Unicaja agranda el desierto financiero de León con el cierre de ocho oficinas más.

8 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Adiós a los ERTE por la covid.

8 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
La Diputación de Valladolid destina 3 millones a los pueblos para pagar la factura energética.

6 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El Banco de España rebaja el crecimiento para 2022 al 4,5%.

6 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Estas son todas las deducciones estatales para la Renta de 2021.

5 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / Heraldo de Soria
La pensión media en Soria es de 1.031 euros, frente a la de Castilla y León que es de 1.081.

5 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Campaña de la Renta 2021-2022: todos los pasos y novedades.

5 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
La banca marca récord por los ingresos de comisiones de banca y seguros, ya son el 27% del total.

4 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
Las cuentas claras con hacienda.

4 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El autoconsumo de luz duplica en un año la potencia instalada.

4 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Puede obligarme el banco a avalar la hipoteca con un familiar?.

1 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-LE / Diario de León
Las gasolineras se rebelan y ven inasumible adelantar la bonificación del combustible.

1 de Abril de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El 60% de las familias tiene dificultades para ahorrar.

30 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El Banco de España prevé que los precios sigan al alza.

30 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España ahorra una sexta parte en fondos de pensiones privados respecto a la media de la OCDE.

29 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Castilla y León acelera con el reciclaje de vidrio: cada ciudadano recupera una media de 71 botellas al año.

28 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Castilla y León reina en la energía limpia: líder en hidráulica y eólica y ganando enteros en la solar.

28 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El precio de la energía asfixia a las comunidades de vecinos.

28 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El tipo máximo del IRPF sobrepasa el 50% de los ingresos en siete regiones.

25 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-PA / Diario Palentino
El Gobierno y el CNTC acuerdan bajar 20 céntimos el carburante.

25 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
Renault anuncia paradas el lunes y martes en las plantas de montaje de Valladolid y Palencia.

25 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Renta 2021 y vivienda: qué declarar y qué deducirse como propietario o inquilino.

24 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
Las fábricas de fruta de Castilla y León contemplan cerrar por la escasez de envases a causa de la huelga.

24 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
Criptomonedas: La importancia de conocerlas y sus oportunidades a futuro.

24 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
España lidera el índice de la miseria en el mundo desarrollado: así funciona el termómetro de la estanflación.

23 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-VA/ Diario de Valladolid
Renault e Iveco pararán este miércoles su producción de Valladolid por falta de piezas.

23 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cada trabajador aporta un 9,4% más desde 2019 para sufragar las pensiones.

23 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El FMI revisará a la baja sus previsiones globales en abril.

21 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
Inversiones extranjeras en Castilla y León: la comunidad atrajo 134 millones durante el año 2021.

22 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El aviso de Hacienda: estas son las personas obligadas a hacer la declaración de la Renta 2021-2022.

18 de Marzo de 2022
Vivimos con el miedo a no poder abrir al día siguiente

18 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-SA / Tribuna de Salamanca
La USAL edita una guía virtual con consejos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

18 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
Castilla y León exporta 1.027,7 millones, un 29,5% más.

18 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Funcas resta 8 décimas a la previsión del PIB de este año con una inflación del 5,4% y sin contar Ucrania.

16 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
El número de empresas insolventes toca mínimos de la década.

16 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Por qué la inflación es el impuesto de los pobres y cómo golpea a los hogares con menos renta.

16 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
¿Está el BCE a punto de cometer un error? Los fantasmas de 2011 vuelven a sobrevolar el cielo de la Eurozona.

15 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Y tras la tormenta... Hacienda tiene "aparcada" una gran subida de impuestos a la clase media.

14 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-BU / Diario de Burgos
La industria recupera el consumo eléctrico prepandemia.

14 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
El salario medio de 2020 en España es inferior al de hace 20 años, en términos relativos.

14 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL / El Economista
Cómo conseguir el número de referencia para acceder al borrador de la Renta 2021-2022.

11 de Marzo de 2022   |  Fuente:UCACYL-AV / Diario de Ávila
El BCE empeora sus previsiones de crecimiento e inflación.

  « Primera Página
5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Última Página »